VEA / VTV

Tras una carrera perfecta, la venezolana Joselyn Brea ganó los 21K en la media maratón CAF 2024, en lo que fue su segundo triunfo consecutivo en esta categoría. Luego de una largada que se dio exactamente a las 6:00 am, la joven atleta no tuvo contrincantes para conseguir el triunfo con tiempo (1:12:35).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Deporte, la atleta venezolana, rompió el récord nacional en la media maratón CAF 2024 y comentó estar muy contenta de haber ganado y haber roto su propio récord. Agradecido además, a sus familiares y amigos por acompañarla.

La campeona panamericana bajó su tiempo del año pasado (1:13,22) y se mantiene en búsqueda del cupo a París 2024. “Fue una carrera muy dura. No me quejo del calor porque me gusta, pero me exigí mucho en busca de superar el récord”, dijo Brea segundos después de terminar la prueba.

42K del maratón

La tradicional competencia que inició en horas de la madrugada en la ciudad de Caracas, vio como el argentino David Prudencio Rodríguez se quedó con el triunfo tras ser el concursante que cruzó la línea de meta en menor tiempo, a pesar de la presión que ejerció el brasileño Joison Da Silva hasta último momento.

En la categoría femenina la ganadora de los 42K, fue la colombiana Lina Pantoja, quien dejó un meritorio tiempo de 2 horas, con 41 minutos y 1 segundo. En esta ocasión los atletas internacionales no dieron opciones a los representantes nacionales, más allá de que la criolla Joselyn Brea lograra ganar en los 21K más temprano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!