Juegos Deportivos Nacionales regresan con participación de más de 10 mil atletas

Del 8 y al 19 de diciembre, Caracas, Miranda y La Guaira, albergarán el mayor número de las 63 disciplinas.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Con la participación de 10 mil 655 atletas de todas las regiones del país se celebrará la vigésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales, del 8 al 19 de diciembre, teniendo como sedes principales los estados Miranda y La Guaira, así como el Distrito Capital.

La cita del deporte nacional regresará después de 8 años sin haberse podido llevar a cabo, por diversas razones. En esta oportunidad entrarán en acción en busca de los máximos honores, 5 mil 217 atletas en femenino, y 5 mil 448 en masculino, en un total de 63 modalidades, según lo dio a conocer este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Juan Carlos Amarante, quien destacó que “los Juegos Deportivos Nacionales son una gran responsabilidad que el presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha dado, y los cuales buscaremos sean los mejores que se hayan organizado hasta ahora”.

Los mejores de la historia

En reunión celebrada en la sede del IND, en Montalbán, el presidente del organismo argumentó que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, le había solicitado trabajar para realizar los mejores Juegos Deportivos Nacionales de la historia.

“Este es un año de logros del deporte venezolano, en el que se obtuvieron importantes resultados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos; ahora tenemos como tarea principal la organización de los JDN, que representan un gran reto en estos momentos de pandemia y en situación económica compleja, pero que saldremos adelante gracias al colectivo que labora y al apoyo del gobierno nacional”.

Durante la realización de la XIX edición de los Juegos Deportivos Nacionales, celebrados en 2013 en Caracas, teniendo como sedes alternas los estados Miranda y Vargas (hoy La Guaira) se contó con la participación de unos 9 mil competidores de diferentes regiones del país.

Caracas albergará la mayor cantidad de disciplinas

Para esta nueva edición la capital brindará sus mayores espacios para servir de escenario a un gran total de 23 disciplinas deportivas, como ciclismo de pista, ciclismo BMX estilo libre o freestyle, esgrima, gimnasia artística, karate, natación, lucha, tenis de mesa y tiro deportivo.

Por su parte, la región mirandina acogerá 16 especialidades, algunas de estas serán el ciclismo de ruta, el ciclismo BMX y el ciclismo de montaña, baloncesto 5×5 y 3×3, gimnasia rítmica y tenis de campo.

En tanto, La Guaira será sede del boxeo, levantamiento de pesas, taekwondo, voleibol de playa y surf.

La gran fiesta deportiva del país también contará con cuatro subsedes en Carabobo, Lara, Guárico y Yaracuy.

En la entidad carabobeña se desarrollarán las competencias de fútbol masculino, softbol masculino y femenino; en Lara será atletismo (m y f), beisbol (m y f), y fútbol sala (m y f); mientras que Guárico albergará las modalidades de coleo (m y f) y escalada (m y f); y en Yaracuy se realizarán fútbol femenino, gimnasia aeróbica (m y f) y voleibol de canchas en masculino y femenino.

El presidente del IND también señaló que además de los 10.665 atletas que estarán en competencia, participarán 2 mil 77 entrenadores, un mil 123 delegados, mil 474 árbitros, 186 federativos y 400 miembros del comité organizador.

En estos juegos se repartirán 2.026 medallas puntuables: 633 de oro, 633 de plata y 760 de bronce (tabla de posición), así como 3.908 medallas físicas: 1.247 de oro, 1.247 de plata y 1.414 de bronce (incluye a todos los medallistas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!