Pedro Estacio

@urgentess

Dos términos tan vapuleados desde muchos siglos atrás no han conseguido el equilibrio que han intentado representar desde comienzos de la vida.

Supuestamente, la justicia tiene que ver, directamente, con los derechos que tiene el ser humano, y la igualdad, por su lado, que equivale a lo mismo, diríamos que son muy cercanos, pero lamentablemente no logramos tener la justicia necesaria y en ocasiones no somos justos en nuestras apreciaciones, bien con los demás como con la naturaleza, a quienes tratamos con desigualdad.

Una de las características que tiene el socialismo es que siempre, con su modelo de acción, va en busca de la justicia y la igualdad. Naturalmente que con tropiezos, porque no solo debe enfrentar a lo opuesto, valga decir a lo que ha sido injusto y desigual por décadas, siglos y años, y, encima de eso, debe luchar por deshacer o evitar que tengan vida dentro de esa doctrina esas conocidas y dañinas semillas.

Escribimos acerca de un terreno duro y quizá algunos llamarían dinamitado, porque alcanzar la igualdad social significa el enfrentamiento permanente del socialismo contra esa real pandemia que significan la injusticia y la desigualdad.

No creo que alguien se atreva a decir que es incierto, porque desde que tenemos conciencia ha sido así. ¿Alguien podría decir que los europeos nunca han padecido de lo no justo y lo no igual desde que existen, con esa epidemia que luego trajeron al continente americano?

Esa misma epidemia de injusticia y desigualdad la han aplicado los descendientes de anglosajones en el norte del continente americano; lanzaron una guerra bestial -imitando a los españoles- contra sus pobladores indígenas y hoy, continúan su epidemia de injusticia y desigualdad contra los blancos pobres, los denominados afroamericanos y latinos.

La historia, que no ha sido escrita por los medios de comunicación social actuales, mucho menos por las redes, reposa en las diferentes bibliotecas del mundo y así está registrada la pandemia de la injusticia y la desigualdad, que un pequeño porcentaje humano la auspicia con su conducta mientras el resto del planeta trata de librarse de ese mal.

Allí es donde se encuentran, frente a frente, quienes luchan por erradicar la pandemia que significan la injusticia y la desigualdad, es decir, los que buscan erradicarla a través del socialismo y los que defienden el excesivo capitalismo, que militan con la pandemia.

¿O acaso quienes hacen las variadísimas armas de destrucción masiva -las verdaderas y no de mentiras- para que se realicen y para acometer criminales guerras y devastaciones humanas, no son los mismos que auspician la pandemia de injusticia y desigualdad en el planeta? Tendremos justicia e igualdad cuando quienes actúan como jueces no tengan mentes y espíritus injustas y desiguales.

1 pensamiento sobre “Justicia e igualdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!