Karateca venezolana Yorgelis Salazar conquistó bronce en Premiere League 

0

Fue su primera presea en tan importante competencia a nivel mundial, celebrada en los Emiratos Árabes Unidos. Foto Prensa IND

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Otra gran demostración a nivel internacional concretó la campeona continental Yorgelis Salazar, quien alcanzó su primera medalla en paradas de la Premier League de Karate, cuando este domingo se adueñó de la presea de bronce al imponerse a la representante de Filipinas, Tsukii Junna, en certamen realizado en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos.

La consagrada karateca venezolana logró su objetivo al vencer a la filipina con marcador de 6-3, en combate correspondiente a la categoría de menos 50 kilogramos.

Yorgelis Salazar inició el camino hacia la presea broncínea con triunfo 6-0 sobre la rusa Elizaveta Grogoreva; posteriormente logró la victoria frente a la representante local Alajmi Hawara 4-1; en una nueva confrontación sobre el tatami igualó 0-0 con la húngara Karmen Klement y luego sucumbió ante la kazaja Zhangbyrbai Moldir 2-4, resultado que la envió directo a disputar la medalla de bronce contra la filipina Tsukii Junna, a la que venció 6-3.

De esta manera la venezolana, quien ocupa el puesto número doce en el ranking mundial, pudo manifestar su alegría tras haber conquistado su primera medalla en la Premier League de Karate.

«Esto significa mucho para mí, para mi familia y las personas que conocen mi corazón», indicó la criolla, la vez que agregó más adelante: «He sido fuerte y he seguido adelante, agradecida con todos los que realmente me han apoyado».

En Fujairah se estrenó el nuevo formato de Round Robin establecido por el ente mundial, que les permite a los competidores sumar un número mínimo de combates antes de la ronda de cuartos de final, semifinal y final, instancias que se mantiene bajo el sistema de eliminación directa.

Yorgelis posee seis títulos continentales en las categorías cadete, junior y senior. Fue medallista mundial (bronce) juvenil en 2013 y ganó dos medallas de plata en las ediciones 2019 y 2020 de la Serie A en Santiago de Chile.

Antes de su conquista reciente en Fijairah, fue dos veces quinta en Premier League: París 2020 y El Cairo 2021.

El torneo reunió a más de 300 atletas de 50 países bajo el formato top 32, dirigido a los 32 mejores atletas por división y categoría del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!