Los bloqueos al mandatario son innumerables, exponen. Foto RT.

Pedro Estacio

@Urgentess

Cuando escribimos sobre la mentira, considerada hoy día como una de las herramientas principales que utiliza no solo el imperio estadounidense para engañar y controlar a los habitantes de su propia nación y al resto del planeta, siempre en la búsqueda de la satisfacción de las necesidades corporativas, es bueno recordar que la ingenuidad de los humanos facilita tales perversiones.

No es que se me ocurra decirle ingenuas a las personas, pero hace años el periodista Tom Hodgkinson (creo que trabajaba para el diario británico The Guardian), decía que “…millones de ingenuos han ofrecido su información de la tarjeta de identidad y preferencias de consumo, a un negocio estadounidense del que no saben nada”. Su crítica la hacía con referencia a Facebook.

No es por nada, pero algunos han comentado y con frecuencia, que Facebook es un arma de guerra utilizada para el espionaje y la desestabilización, generada por la derecha capitalista con la finalidad de obtener información proveniente de los calificados como ingenuos y así manipularlos con fines desconocidos para ellos.

Como para que no queden dudas, el comentario generalizado que existe, es que alrededor de Facebook estarían todas las agencias de inteligencia y contrainteligencia de Estados Unidos y sus especialistas, quienes a su vez estarían siempre recopilando y analizando todo lo que entre a la web Facebook.

Es posible imaginar hasta lo no imaginable, porque en esa especie de saco extremadamente tejido, cabría cualquier clase de informaciones y opiniones de la mayoría de los dirigentes mundiales, sus familiares, amigos, asesores, ministros y demás funcionarios de todas las áreas, porque todos andan metidos de cabeza en Facebook, creyendo que se la están comiendo, pensando que “están en algo”, están “in”, están “high”, están en la onda, en la moda. Ingenuamente viven con alegría metidos en una jaula, diría un cazador. ¡Y pensar que todos los medios, todos, promueven Facebook y demás redes!

No tengo la menor idea de la cantidad de ingenuos latinoamericanos metidos en Facebook, porque hasta yo me metí en una oportunidad y-si como dicen- no te puedes salir, pues ahí quedé, aunque más nunca volví a entrar a esa web.

Lo cierto de todo es que si eso es lo que se dice de Facebook y de sus millones de ingenuos captados, incluyendo a la mayoría de los vivos empresarios y políticos, qué otra cosa se puede decir de quienes estamos en Twitter, Instagram, Tik Tok y cuanto programita anda por allí metido en todas las naciones. Lo que sí es cierto, es que hay que investigar mucho todo ese andamiaje que intenta cubrir el pensar de los humanos, evitar que lo haga y evitar que se deje conducir.

Lo que también se dice, es que detrás de Facebook y el anaquel de programas que ha inundado a las naciones, sus gobiernos y sus habitantes, se encuentra una extrema derecha de multimillonarios de Silicon Valley. Imagino que sus nombres deben haber aparecido en alguna lista de Forbes.

Me preocupa Latinoamérica, una región que ha sido, intencionalmente, muy descarriada por los grandes capitales y sus humanos dirigibles. En estos momentos, hay una especie de batalla ideológica que se está dando a nivel mundial y latinoamericano, salpicada con muchos ingredientes y donde un elemento clave, inolvidablemente clave, es la unidad por la que luchó el Libertador Simón Bolívar y sus seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!