«La oposición es muy chistosa», dijo Benedetti sobre peleas entre bandas de Guaidó y de López por Monómeros

0

El embajador colombiano comentó las dsiputas de la derecha por la corrupción que lideró ese sector en la empresa que saquearon en complicidad con Duque. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se burló de las peleas que hay en los grupos de la derecha venezolana, que desde hace meses se vienen responsabilizando entre sí por el saqueo que cometieron en la empresa venezolana Monómeros desde que la secuestraron en abril de 2019 hasta septiembre de este año.

«La oposición de Venezuela es muy chistosa. Ahora los de Guaidó dicen que fueron los de Leopoldo los que saquearon @monomerossa y se preguntan por qué @IvanDuque no investigó», escribió Benedetti en su cuenta en la red social Twitter.

En los últimos días, cuando siguen saliendo más pruebas del entramado de corrupción cometido por el golpista Juan Guaidó y su banda en Monómeros, bajo el amparo del Gobierno del expresidente Iván Duque, ese sector no para de lanzarse dardos entre sí.

Por ejemplo, el domingo 18 de septiembre el prófugo de la justicia Leopoldo López acusó a Guillermo Rodríguez Laprea, sujeto que fue nombrado de manera ilegal en enero de 2021 como gerente general de Monómeros por el golpista Juan Guaidó, de realizar una toma hóstil de la compañía con sede en Barranquilla.

«La única toma hostil fue la perpetuada por Rodríguez Laprea y sus secuaces», dijo López.

Por su parte, Laprea le respondió el martes 20 de septiembre, señalando que el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro estadounidense conocían los planes del prófugo Leopoldo López para llevar a la quiebra a Monómeros y luego venderla a la empresa Nitrofert.

«Te digo que es una huida hacia adelante, porque en algún momento hemos dicho hace días, hace meses, que introdujimos una denuncia ante el Departamento de Estado y ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos frente a lo que fue el intento de toma hostil, en el cual por cierto participó (Leopoldo López) de manera directa (…)», expresó en la entrevista que concedió al programa Día a Día, que conduce César Miguel Rondón.

La toma hostil a la que se refiere Laprea consiste en el plan que habría sido diseñado por Carmen Elisa Hernández de Castro, ficha de Voluntad Popular en Monómeros, para que la filial de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) se fuera a la quiebra y fuese vendida a Nitrofert y a Nitron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!