VEA/ Carlos Batatin

Al ofrecer el balance de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que se registraron  mil 202 nuevos casos de coronavirus todo de origen comunitarios en las últimas 24 horas,  en el territorio nacional.

Específico que los contagios están ubicados en veinte entidades regionales, siendo Yaracuy el estado  con  el mayor número de contagios al pasar  del día anterior de 143  a  212 casos, es decir, 69 adicionales, en las últimas horas.

En segundo lugar figura  Miranda con 173 lo que se traduce en 94 contagios adicionales en comparación al día anterior, cuando presentó 79. Zulia  en el tercero con 133, después de presentar 140, es decir, 7 casos menos.

Al referirse a la región zuliana, indicó el ministro Alvarado, que han notado un incremento de los casos en esta entidad durante esta semana, por “cuya razón es necesario que los zulianos y zulianas estén pendientes del comportamiento del virus en ese estado”.

Informó que Sucre se ubicó con 116 casos, y “aunque es un estado que está en la región de oriente y la ola se está dirigiendo hacia occidente mantiene todavía un número elevado de contagios”.

Alertó que durante la semana de flexibilización aumentaron los casos en diez entidades: Carabobo, Zulia,  Nueva Esparta,  Sucre, Miranda, Apure; Falcón Barinas,  Guárico y Trujillo. “Este comportamiento  nos muestra un desplazamiento de la ola hacia occidente, es decir, los estados andinos y los llaneros, mientras que están comenzando a subir los casos en Zulia y Falcón”.

El mayor crecimiento registrado esta semana se presentó en Zulia y Carabobo.

Los estados con mayor incidencia de tasa semanal son: Yaracuy con 153; La Guaria 96; Nueva Esparta 62; Carabobo 56; Sucre 52; Caracas 34; Apure 33; Falcón 31 y Cojedes con 38.

Fallecidos

Lamentablemente  perdieron la vida 17 personas en las últimas 24 horas, para ubicar el histórico en 2 mil 132 fallecidos.

En 7 días, de semana de flexibilización, han fallecido 125 personas.

Venezuela mantiene  su tasa de recuperación 91% 

Balance semanal

En relación a los casos de la semana que concluye este domingo, resaltó el titular de Salud, que “tuvimos 8 mil 529 casos nuevos, en un promedio de mil 221 casos diarios  y mil 26 recuperados”.

Relató que esto implica que “nos mantenemos en una meseta  alta, lo cual significa que tenemos poca variación  de los casos en los últimos días, alrededor de mil 200, sin embargo, el número es muy alto en relación a lo que tuvimos en otro momento”.

Esta semana en relación a la anterior, “se presentó un incremento de 3% de los casos. En  la semana pasada se registraron  8 mil 391 casos y  en esta que concluye 8 mil 549 casos. Esto implica que tenemos una incidencia de 26 casos por cada 100 mil habitantes semanal, mientras que la vez pasada teníamos 25.5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!