La Vinotinto le complicó el triunfo a Italia 1-2 en partido amistoso

0

Mateo Retegui hizo los dos tantos de la selección europea, Darwin Marchís el de Venezuela y Salomón Rondón falló un penalti. Fotos @SeleVinotinto

VEA / Juan Cermeño

La selección venezolana de fútbol dio inicio a su recorrido de esta temporada que la llevará hasta la Copa América (junio-julio en Estados Unidos), lo hizo con un buen desempeño en el choque amistoso contra el combinado italiano, realizado este jueves 21 marzo en el estado de Florida, Estados Unidos, que ganó el conjunto europeo 1 gol por 2, un resultado que pudo ser diferente, ya que la Vinotinto tuvo posibilidades de igualar y hasta de adjudicarse la victoria.

Los dos tantos italianos fueron conseguidos por Mateo Retegui, mientras que el criollo llegó a través de Darwin Machís y en este sentido hay que señalar un penalti fallado por el atacante Salomón Rondón.

El combinado criollo, que inició el encuentro con Rafael Romo, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Jefferson Savarino, Darwin Machís, José Martínez, Miguel Navarro, Jon Aramburú, Christian Cásseres y Salomón Rondón, bajo la dirección del estratega argentino Fernando Batista, salió sin complejos ante la historia y jerarquía del rival.

Apenas a tres minutos de iniciado el partido, en el Shase Stadium de Fort Lauderdale, los criollos tuvieron oportunidad de ponerse arriba en el marcador a través de un penalti que cobró Salomón Rondón, no obstante el arquero Gianluigi Donnarumma se lanzó hacia el lado por donde el caraqueño trató de meter el balón y lo interceptó, quedando el rebote para Savarino, quien tampoco logró ejecutar la definición que pusiera en ventaja al conjunto venezolano.

Darwin Machís celebra el gol venezolano.

A los 19 minutos se presentó otra oportunidad para el cuadro criollo tras Ferraresi habilitar a Machís, quien mandó el balón al centro del área y Rondón logró un remate que pasó bastante cerca.

No obstante, a los 40 Italia se puso arriba con tanto logrado por Mateo Retegui, quien sacó provecho a un error en la salida de la defensa venezolana para conseguir el primer gol del partido. La respuesta vinotinto de produjo inmediatamente, ya que a los 43 minutos el “Brujo” Martínez provocó un error que aprovechó Machís para definir acertadamente y poner el 1-1 en el marcador, así se fueron al descanso.

De nuevo en la cancha, el cuadro venezolano continuó tratando de tomar el control en la pizarra y a los 63 minutos de acción Jonder Cádiz, quien apenas a los 62 había entrado por Machís, logró un remate que detuvo Donnarumma. A los 76 fue Nicolo Zaniolo quien intentó poner arriba a la oncena italiana, pero el arquero vinotinto Rafael Romo acabó con el peligro interceptando el balón.

El tanto que le daría definición al encuentro llegó a los 81 minutos de acción, nuevamente a través de Mateo Retegui para el 1-2 definitivo.

Los criollos tuvieron buenos momentos en el choque.

Ahora el combinado criollo rivalizará el próximo domingo contra la selección de Guatemala en su segundo encuentro de esta incursión de preparación, será en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas, a las 5:00 pm (hora de Venezuela).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!