¡Atacada embajada de Cuba en EEUU! Lanzan bombas molotov

0

Es el segundo ataque violento en tres años, dijo el canciller Bruno Rodríguez. Venezuela y Cuba condenaron la agresión. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La embajada de Cuba en Washington, Estados Unidos, (EE. UU.), sufrió un ataque terrorista el domingo 24 de septiembre. Un hombre lanzó dos (2) cocteles molotov. La información la dio a conocer el canciller de la Mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez, quien destacó que «no hubo daños al personal. Se están precisando los detalles».

A través de la Plataforma X, también resaltó que este es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington, desde abril de 2020; recordó que en aquella ocasión, un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede.

Venezuela y México condenaron el atentado contra la sede diplomática.

«Desde Venezuela, condenamos este nuevo ataque terrorista en contra de la integridad soberana de Cuba, y nos solidarizamos con su pueblo y autoridades», manifestó el canciller Yván Gil, en la plataforma X.

«El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condena enérgicamente el ataque del 24 de septiembre de 2023 contra la Embajada de Cuba en Washington, D. C., Estados Unidos, y expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba. Reiteramos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia en todas sus formas. Instamos a una investigación exhaustiva y a llevar a los responsables ante la justicia», expresó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!