Eugenia Russian

[email protected]

El aporte dado por las comunidades cristianas ecuménicas, resulta una fuerza espiritual y social desde América Latina y el Caribe y resalta el impulso de transformación de la Iglesia desde un estilo jerárquico a una Iglesia pueblo de Dios, con la esperanza de un mundo nuevo, con alegría, con el sueño de seguir articulándonos con todas las regiones, y reafirmar su rumbo orientador como comunidades pobres que luchan contra la pobreza y transforman la realidad.

En este sentido, muchas comunidades cristianas de Venezuela aprecian el testimonio de vida del misionero y sacerdote Bruno Renaud, quien dedicó su vida a las causas justas, a fortalecer las comunidades eclesiales de base, acompañando al pueblo de Petare por más de 50 años, sembrándose definitivamente en el corazón de sus comunidades el 11 de julio 2023. El sacerdote Pablo Urquiaga afirma: “Recuerdo que Bruno vivía en un barrio de Petare en un ranchito, y venía todos los días al seminario a dictar clases y después volvía al barrio; resulta ser que los fines de semana él nos invitaba al barrio donde servía y allí descubrimos que era un verdadero maestro de Jesús. Bruno era distinto, pues en el barrio demostraba, con hechos y no con palabras, que él si hacía lo que nos decía en clase, y empezamos a creer que sí era un verdadero discípulo y profesor auténtico”.

Desde Fundalatin, Idhes y La Red Ecuménica de Venezuela, nos unimos al testimonio de vida, entrega y servicio que ejerció el hermano Bruno Renaud. Y en este tiempo de esperanza, sigamos trabajando desde la originalidad de nuestra identidad, pues testimonios de vida como los del padre Renaud, nos permiten seguir renovando y fortaleciendo el compromiso con la justicia, con espiritualidad ecuménica liberadora, para así poder potenciar el trabajo comunitario, con la Alegría del Evangelio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!