VEA / Ildegar Gil

A un hombre de nacionalidad española, le fueron dictados 15 meses de prisión por falsear la verdad, sobre el contenido de un video que colgó en sus cuentas del mundo digital. Se trata de JM, que es como lo identifica el portal La Vanguardia, empresa que a su vez cita a agencias informativas situadas en la ciudad de Barcelona.

El ciudadano, agente de la Guardia Civil (Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar, indica la web guardiacivil.es) publicó el material audiovisual el 1° de julio del año 2019, indicando que se trataba de una agresión física con abuso sexual por parte de un inmigrante marroquí menor de edad, contra una dama ibérica, cuando «…era un video de una paliza ocurrida en China en junio de 2019, que había sido difundido por las autoridades de ese país para lograr identificar a su autor mediante la colaboración ciudadana», establece el sitio web señalado.

Las imágenes captadas en la nación asiática se extienden durante 45 segundos y «…fue visualizado 21.900 veces».

De acuerdo a la fuente, el policía tiene abierta inclinación a la xenofobia con especial énfasis hacia los nacidos en Marruecos, país de África del Norte que limita con el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Hasta el año 1956 fue protectorado de España.

Indica el portal español, que la defensa del procesado pidió al tribunal que suspenda su ingreso a la cárcel «…a lo que la Fiscalía se ha mostrado favorable, dado que carece de antecedentes penales y ha aceptado cerrar sus perfiles en redes sociales…», aunque exige que el hombre juzgado sea sometido a «…un curso de igualdad…».

El Ministerio Público también ha pedido como condición para suspenderle el ingreso a prisión «…que durante dos años no utilice perfiles en redes digitales sociales con contenido de odio». Asegura que en ellas usaba símbolos nazis, supremacistas y del Ku Kux Klan, «…un grupo de odio supremacista blanco estadounidense, conocido por promover por medio de actos violentos y propagandísticos el racismo, la xenofobia y el antisemitismo, así como la homofobia, el anticatolicismo y el anticomunismo».

Deberá, además, pagar una multa de 1.620 euros, y acatar la prohibición de ejercer actividades docentes o deportivas durante cinco (5) años.

Quienes desde la nación africana se trasladan a la europea, lo hacen «…movidos por razones económicas y otros que huyen de conflictos armados…», precisa bbc.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!