¡Les quitaron la licencia por un año! Hacían «pique» en la autopista (Ver video)

0

La violación de esta norma de tránsito ocurría en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Fotoscaptura

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

A conductores de unidades de transporte público, las autoridades les aplicaron la ley y le suspendieron la licencia por un año. La medida se produjo luego que la Policía Nacional Bolivariana, PNB, recibiera denuncias en redes digitales, que los choferes se encontraban realizando «piques» en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, GMA, vía que conecta el estado Miranda con el oriente del país.

«Se detuvo a los implicados y se procede a la suspensión de la licencia o título de propiedad de conducir bajo el Artículo 179. Serán sancionados o sancionadas con suspensión de la licencia o título profesional, por el término de 12 meses», reza el mensaje publicado por el jefe de la PNB, general de brigada Rubén Darío Santiago Servigna, en su cuenta en la red digital Instagram.

En el video compartido por el funcionario se observa como las dos unidades de transporte se cuelan entre vehículos particulares, en el marco de su «pique».

El 20 de julio de este año, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, se registró un terrible accidente vial, cuando al parecer, según lo reseñado en redes digitales, un camión perdió los frenos y colisionó con al menos 10 vehículos a la altura del sector Araguaney, sentido Guarenas, estado Miranda. El suceso dejó varios fallecidos; entre ellos el alcalde encargado del municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia, Wuyhsmans González.

En redes digitales, y en conversaciones casi diaria en las calles, al menos en Caracas, se escuchan los reclamos de ciudadanos y ciudadanas por el comportamiento inadecuado de los conductores de unidades de transporte público, pertenecientes a líneas privadas, que incurren en acciones de «pique». En la capital venezolana sucede por ejemplo en avenidas como: Bolívar, Casanova, Solano y Andrés Bello. A ello hay que sumar el incumplimiento de las normas de tránsito de conductores particulares y motorizados, quienes no respetan los semáforos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!