¡Llegó el turno de los niños! Arranca vacunación mayores de 12 años y te decimos cuando

0

El anuncio lo hizo Maduro, quien resaltó que hay protocolos muy estrictos de bioseguridad para la vuelta a clases. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El próximo lunes 25 de octubre, cuando comienzan las clases presenciales en el país, se iniciará la vacunación de niños y niñas de 12 años en adelante. El anunció lo hizo este jueves 21 el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«El próximo lunes, atención padres, madres y representantes. El próximo lunes empezamos a vacunar niños y niñas de 12 años en adelante», anunció desde las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas.

Tras reunión que sostuvo con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruíz, Maduro, destacó que tienen el sueño de vacunar muy pronto a niños mayores de 3 años.

Igualmente se refirió a la vuelta a clases y dijo que hay protocolos «muy estrictos de bioseguridad para llegar a la escuela, al liceo, a la universidad».

Destacó que con la vacunación masiva que se está realizando y con la pronta inmunización de los niños a partir de 12 años, además con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad estrictos que se cumplan en liceos, escuelas, universidades y aulas, «vamos a poder consolidar el feliz regreso a clases».

16 millones de vacunas

Rodeado de parte del tren ministerial y de acompañantes de la delegación cubana, dio a conocer que en los próximos días Venezuela va a recibir, va a empezar a recibir, 16 millones de dosis de la vacuna Abdala, una entrega que continuará hasta diciembre.

Destacó que hasta este jueves ha sido inmunizado 56% de la población mayor de 18 años, y resaltó que la meta es llegar a 70% este venidero 31 de octubre y a 95% en diciembre.

Una vez cumplida la meta de vacunación Venezuela espera «haber generado el máximo nivel de la llamada inmunidad de rebaño».

Venezuela producirá Abdala

Anunció que Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala a partir de enero de 2022. Indicó que se están haciendo las coordinaciones para que el fármaco sea producido en una empresa socialista de carácter público. «Buenas noticias», exclamó.

“La materia prima, los insumos fundamentales y el envasado, se encuentra en fase de estudio y revisión y en su momento se informará al pueblo de Venezuela de manera detallada”, especificó.

Calificó a Cuba como una potencia de la salud, que a pesar de ser atacada y agredida por el imperio norteamericano, tiene la luz de la ciencia fundada por el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y es capaz de producir vacunas para los pueblos del mundo.

En su intervención señaló que Venezuela está aplicando la vacuna Abdala con excelentes resultados. Resaltó que la nación caribeña ha vacunado a 66% de su población con sus propias vacunas. De igual forma, mencionó que en la hermana nación están descendiendo los contagios, lo que ha llevado al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Cannel, a anunciar la vuelta del turismo internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!