¡Lo pusieron en su sitio! “Fuera fascista” gritaron a Leopoldo López en universidad de España (+Video)

Estudiantes calificaron la presencia del golpista en la casa de estudio de Madrid como una provocación. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Fuera fascista de la universidad» «Fuera golpista de la universidad». Con esta consigna y pancartas donde se leía «López asesino», estudiantes de la  Universidad Complutense de Madrid (UCM), España, condenaron que el prófugo de la justicia Leopoldo López participara en un coloquio en ese centro de estudio.

En un video que circula en redes sociales, uno de los jóvenes dice que la presencia del golpista venezolano el pasado lunes 13 de diciembre en esa universidad madrileña, es un acto de provocación. «Este es un acto que se ha hecho con una única finalidad, provocar, ya que apenas han venido estudiantes».

Agrega que el acto se realizó en una facultad, la de Ciencias Políticas y Sociología, «tradicionalmente de izquierdas, democrática y defensora de los derechos humanos». «Se ha invitado a un reconocido golpista y condenado en Venezuela», remarca.

La Universidad Complutense de Madrid albergó un acto protagonizado además de López, por los derechistas cubano Yunior García y el nicaragüense Santiago Urbina.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1470494015170781192?t=_y8ne1LxInkMhx5U4qy3XA&s=08

El pasado 7 de diciembre un grupo de manifestantes repudiaron la presencia del golpista en el antiguo Congreso Nacional de Chile, al que asistió para reunirse con constituyentes de Vamos por Chile.

En esa oportunidad, a su llegada a la Convención Constitucional, el prófugo de la justicia venezolana fue abucheado por los manifestantes, que incluso lanzaron huevos contra su persona. Aunque ninguno de los huevos lo golpeó directamente, López ingresó al recinto salpicado, según relató Arturo Zúñiga, de la Unión Demócrata Independiente, uno de los anfitriones.

error: Este contenido está protegido !!