López Obrador: Si se quisiera ayudar a Cuba lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo

0

Reiteró su llamado a Estados Unidos para elimine el bloqueo contra la nación caribeña. FOTO: Internet.

VEA/ Carlos Batatin

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió este lunes suspender el bloqueo económico contra Cuba y criticó el «inusual despliegue informativo» en torno a las protestas en la isla. 

«Nada de politización, de campañas mediáticas, que ya se están dando a nivel mundial. Hay muchos países con problemas en América Latina, en el Caribe, no es solo el caso de Cuba; sin embargo, llama la atención que haya habido un despliegue informativo inusual, desde luego promovido por quienes no están de acuerdo con las políticas del gobierno de Cuba», argumentó López Obrador.

Sus declaraciones las ofreció desde la ciudad de Villahermosa, en el estado de Tabasco, reiterando su llamado a  Estados Unidos para que levante el bloqueo a la nación caribeña, porque a su juicio, «si se quisiera ayudar a Cuba lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo».

Detalló que giró instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores, estar al pendiente de la situación en la isla y a mantener un puente de comunicación para trabajar, en caso de que lo solicite ese gobierno, en ayuda humanitaria.

En  tal sentido, dejó claro que “si el gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales, sin el manejo político intervencionista que se le está queriendo dar».

Mediante una reseña publicada en el portal www.cubainformación.tv, el jefe de Estado de México, cuestionó que pese a la crisis sanitaria por la que pasa el mundo, Cuba tenga un bloqueo, pues consideró que “ningún país debe ser cercado, bloqueado, eso es lo más contrario que puede haber a los derechos humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!