¡Todavía no! Leones deberá esperar tras caer ante Águilas

0

En el octavo tramo Ángel Reyes y Héctor Sánchez impulsaron las rayitas de la diferencia en la victoria zuliana 3 carreras por 1. Fotos LVBP

VEA / Juan Cermeño

Leones del Caracas vio postergada su clasificación matemática al round robin del campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al caer este viernes 17 de diciembre 3 carreras por 1 ante el eliminado Águilas del Zulia, en el partido que los enfrentó en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, donde volverán a chocar hoy.

Las condiciones que no dependían de Leones para su clasificación anoche se dieron, como fueron las caídas de Tigres de Aragua y Bravos de Margarita, pero la que correspondía al equipo capitalino como era ganar su partido de la jornada de este viernes 17 de diciembre no la pudo conseguir, se lo impidió Águilas que en sus dos partidos previos había vencido al puntero Magallanes.

 En esta ocasión Leones contó con un buen trabajo del abridor José Mujica en el montículo, pero le faltó bateo, por eso dejó 12 corredores en las almohadillas, aunque la gran cantidad de jugadores en circulación se debió a que recibieron nueve boletos.

No obstante, fue Caracas el que salió arriba, con su única carrera en el sexto tramo. Tras un out Alexander Palma llegó a la inicial con sencillo al cuadro, pero lo forzaron en la intermedia por roletazo al campocorto de Aldrem Corredor, quien se estacionó en primera y fue todo para el abridor Braulio Torres-Pérez, en cuyo auxilio llegó Jefferson Medina. El nuevo lanzador otorgó tres boletos consecutivos a José Rodón, Ronny Cedeño y César Valera para que entrara la única anotación de Leones, dando paso en la lomita a Luis Cedeño, que con las bases llenas dominó a Anthony Jiménez con un elevado al jardinero derecho. Fueron varias las situaciones parecidas que el equipo capitalino no supo aprovechar por su falta de bateo oportuno, pero sin embargo estaba arriba 1-0.

La artillería zuliana también había sido limitada por el abridor Mujica a quien en los primeros seis innings apenas le pudieron conectar tres sencillos y dio un boleto. No obstante, en el séptimo el equipo anfitrión cambió el rumbo del partido. Luego de dos outs José Briceño ligó el cuarto imparable de Águilas y Mujica otorgó boleto a Alex Romero para terminar su labor, lo sustituyó Ricardo Rodríguez, quien fue recibido por Humberto Arteaga con un cohete a la derecha que llevó a Briceño hasta la goma y el partido se igualó 1-1.

En el octavo el mánager José Alguacil trajo a la lomita a Eduardo Paredes y Kenedy Corona entró de emergente en el turno de Santiago Rincones, conectando sencillo al jardín derecho, avanzó por toque de sacrificio de Jackson Chourio y Alí Castillo recibió pasaporte intencional. Ángel Reyes salió con sencillo al jardín derecho y anotó Corona, luego lo hizo Castillo con elevado de sacrificio al patrullero central conectado por Héctor Sánchez. Gana Zulia 3-1.

En el montículo cargó con la victoria Brandon Brosher (2-0), quien lanzó el octavo tramo, dios dos boletos y ponchó a tres. Salvó Silvino Bracho (4), quien salió en el noveno, recibió un hit (triple), dio un pasaporte y ponchó a uno. Perdió Eduardo Paredes (2-2), trabajó un inning, recibió dos hits, dos carreras y otorgó una base por bolas.

Águilas sumó siete incogibles y el único que pudo duplicar fue Ángel Reyes (4-3, impulsó una carrera). Leones apenas sonó cinco hits: Yosmany Guerra (5-1, doblete, el único extrabase del partido), Alexander Palma (4-1), José Rondón (2-1), César Valera (2-1, carrera impulsada) y Jhonny Pereda (4-1).

Silvino Bracho logró su cuarto salvado.

Caribes sigue indetenible

Ya son ocho las victorias consecutivas en la cuenta de Caribes, que anoche se impuso a Tigres 9 carreras por 1 en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay. Con el triunfo el equipo de Anzoátegui se pone cómodo en el cuarto puesto de la tabla, ahora a un juego de Leones que es tercero, mientras que Aragua sigue fuera del grupo de los cinco que avanzan a la siguiente fase.

 Anzoátegui transitó el encuentro sin muchas complicaciones, ya que en el tercer tramo hizo las primeras carreras del encuentro, cuatro, sumó cinco en el séptimo episodio y en el cierre del mismo Tigres logró su única anotación.

 En el montículo ganó Rafael Pineda (3-1), abrió y se mantuvo 6.0 capítulos, recibió cuatro hits, dio un boleto y ponchó a cuatro. Perdió Ángel Padrón (2-2), también inició y laboró 2.0 tramos, le dieron cinco imparables, anotaron cuatro carreras, otorgó un pasaporte y pochó a dos.

A la ofensiva Caribes logró diez incogibles, sobresaliendo Asdrúbal Cabrera (4-2, anotó dos carreras e impulsó un par), Niuman Romero (3-2, doblete y anotada) y José López (5-2, pisó en una ocasión el plato y llevó a un compañero hasta el mismo) que fueron los únicos que duplicaron. Aragua sumó seis incogibles y apenas duplicaron Edwin García (4-2, un doblete) y Wilfredo Giménez (4-2, carrera impulsada).

Rafael Pineda lanzó seis innings sin carreras.

Magallanes se reencontró con la victoria

Tras tres derrotas seguidas, las dos más recientes en su visita a Maracaibo, Navegantes del Magallanes regresó anoche al estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, y volvió al caminó de la victoria al imponerse a Bravos de Margarita con blanqueo de 6-0, un partido en el que el equipo insular apenas pudo conseguir cuatro hits.

El anfitrión, que en el partido ligó una decena de incogibles, hizo cuatro carreras en el sexto capítulo, para las que colaboró Nellie Rodríguez al pegar cuadrangular con dos corredores en circulación, y dos más en el octavo, una diferencia que no llegó a comprometer el conjunto visitante.

Erick Leal (5-1), en otra buena actuación, fue el pitcher ganador, se mantuvo durante 6.2 episodios, recibió tres hits, dio un pasaporte y ponchó a cinco. Henry Centeno (4-2) abrió y cargó con la derrota, trabajó 6.0 tramos, con seis imparables, cuatro carreras y cuatro ponches.

Cade Gotta (4-2, doblete, dos carreras anotadas) y Alberto González (4-3, tubey, anotó dos y llevó dos a la goma) fueron los únicos que duplicaron por Navegantes, pero también contribuyó Nellie Rodríguez (4-1, el decimocuarto vuelacerca de la temporada para el líder jonronero, anotó una y llevó tres a la goma). Por Bravos: Ramón Flores (4-1), Adonis García (2-1), Diego Rincones (3-1, doble) y Luis Castro (3-1) fueron los únicos con hit.

Nellie Rodríguez conectó su decimocuarto cuadrangular.

Tiburones derrotó a Cardenales

El jueves Cardenales de Lara, segundo de la tabla, aseguró su clasificación a la siguiente fase del torneo, pero anoche sucumbió ante el eliminado Tiburones de La Guaira, 3 carreras por 2 en el choque que los enfrentó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, donde el camarero crepuscular Ildemaro Vargas sonó dos imparables para arribar a 26 juegos consecutivos bateando de hit, con lo que iguala el récord para un venezolano en una temporada que tenía desde hace 62 años Teolindo Acosta, con el Pampero.

En el tramo inicial Tiburones logró la primera carrera del encuentro, en el que Lorenzo Cedrola comenzó con doblete, avanzó por rodado de Danry Vásquez y anotó por otro de José Martínez. No obstante, en el segundo capítulo Lara igualó el partido 1-1 gracias a cuadrangular solitario de Pedro Castellanos, su octavo en lo que va del torneo.

Tiburones hizo dos más en el cuarto inning, José Martínez se embasó por error del antesalista, Juan Torres entregó elevado al campocorto, Édgar Durán con sencillo movió al corredor hasta tercera, Junior Sosa la rodó para out en la intermedia y anotó Martínez, Jesús Guzmán imparable a la derecha y Kelvin Meleán llevó a Sosa hasta la goma con sencillo al cuadro, lo que puso arriba a La Guaira 3-1, Cardenales se acercó con otra carrera en el noveno, pero no pasó de allí.

Jasier Herrera (1-0) fue el lanzador ganador, laboró 5.0 tramos, le hicieron seis imparables, una carrera, dio un boleto y abanicó a seis. Salvó Junior Guerra (1) en trabajo de 1.0 episodio, con dos hits y una anotación. Perdió Néstor Molina (2-2), abrió y se mantuvo 7.1 capítulos, con ocho incogibles, tres rayitas, un boleto y seis ponches.

La Guaira totalizó nueve hits y los únicos con más de uno fueron Édgar Durán (4-2) y Grenny Cumana (3-2, doblete).  Por Lara, con doce hits, destacaron: Ildemaro Vargas (5-2), Gabriel Moreno (4-2), Pedro Castellano (4-3, jonrón) y Alí Sánchez (4-2, doblete, anotó una).

Ildemaro Vargas igualó récord de Teolindo Acosta.

Posiciones

                                      JJ                JG              JP             DIF.

Navegantes (*)             45                29            16              –

Cardenales (*)              45               27              18             2

Leones                          45               25             20              4

Caribes                         45               24             21              5

Bravos                          45               22             23              7

Tigres                           45               21             24             8

Águilas (+)                   45               17             28             12

Tiburones (+)              45               15             30             14

*Clasificados

+Eliminados

Juegos para hoy

2:30 pm: Tigres vs Cardenales (BYM Inter).

3:07 pm: Bravos vs Tiburones (STV).

5:30 pm: Caribes vs Navegantes (TLT).

7:00 pm: Leones vs Águilas (IVC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!