VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tras destacar la cortesía y el recibimiento que le brindaron las autoridades de la Unión Europea, UE, a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a su llegada este lunes 17 de julio a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con el bloque europeo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, confía en que se pueda avanzar en relaciones de respeto con el viejo continente.

«Envié a Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, para llevar la voz, la verdad, de Venezuela a la cumbre entre la Celac donde están 33 países de América Latina y los 30 países de la Unión Europea. Allá va a estar escuchándose la voz, la verdad de Venezuela. A exigir que cese el bloqueo, que cesen las sanciones, que cese la agresión contra Venezuela; a exigir respeto por Venezuela», expresó el Mandatario nacional durante la décima edición de su programa Con Maduro +.

Reiteró su deseo de que se pueda avanzar, «ojalá, hacia nuevas relaciones con toda Europa. Relaciones de respeto, de trabajo compartido. Es lo que yo más deseo, que vayamos a una nueva etapa con Europa, con los países europeos», manifestó.

Inmediatamente destacó que la patria bolivariana cuenta con una comunidad europea grande y desde hace muchos años. “Con más de 500 mil españoles, 400 mil italianos, 600 mil portugueses”, lo que da cuenta de la hermandad con estas naciones.

«Mi saludo a las comunidades española, italiana, portuguesa. Son nuestros hermanos, hermanas, todo el mundo conoce a un italiano, a un portugués, español» en Venezuela, destacó. Él se crio en la parroquia San Pedro donde convivió con hijos de migrantes españoles, portugueses, italianos. «Fueron amigos míos».

Agregó, «tenemos buen aprecio por la comunidad europea que vive en Venezuela. Por eso envié a Delcy a esa cumbre, para decirle a ellos, con respeto todo se puede, como decía el Libertador Simón Bolívar ‘con modo todo se puede'».

«Europa oídme, Europa atención, con respeto y con modo todo se puede», agregó. «Felicito a la vicepresidenta por llevar la voz de Venezuela», acotó.

Delcy viral y la derecha llora

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, fue recibida este lunes 17 de julio por el presidente del gobierno español Pedro Sánchez; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Sobre ello Maduro destacó, «Delcy es viral hoy en Venezuela y en otros lugares de Europa».

En el programa, donde compartió el recibimiento que le brindaron a la vicepresidenta de la República, dijo «es saludada por las altas autoridades de la Unión Europea. Es saludada por la presidencia protempore de la Unión Europea, con cortesía. Como se dice, lo cortés no quita lo valiente».

El cortés recibimiento de las autoridades europeas a Rodríguez causó contradicción en la exdiputada Dinorah Figuera, quien pretende fungir como presidenta de una Asamblea Nacional irreal desde España.

«Hoy no puedo guardar silencio ante el estupor que me ha causado el beso del presidente Pedro Sánchez dado a Delcy Rodríguez», comentó la derechista en un hilo en su cuenta en al red digital Twitter.

«Sentí dolor a lo que pienso puede representar lavarle la cara a la dictadura», agregó el reemplazó del golpista Juan Guaidó al frente de una AN irreal en otro mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!