Maduro alerta sobre surgimiento de posiciones extremistas en Suramérica

0

Denunció que no es casual que la jefa del Comando Sur visitara territorio ecuatoriano y argentino los últimos días. Foto PP

VEA / Prensa Presidencial

“Está surgiendo en algunos países –de la Región- una derecha que tiene dos caras muy visibles, la barbarie en Ecuador y las posiciones extremistas antipueblo, antisoberanía en Argentina”, alertó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al ser consultado sobre el asalto a la Embajada de México en Quito perpetrado por organismos de Seguridad ecuatorianos la noche del viernes 5 de abril.

En “Con Maduro +” denunció que no es casual que la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, visitara territorio ecuatoriano y argentino los últimos días.

“Qué casualidad que la comandante del Comando Sur de Estados Unidos pasó primero por Ecuador y luego –se fue- a Argentina (…). Todo lo que hizo –Daniel Noboa- lo hizo en coordinación y con la venia de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, no les quede ninguna duda”.

Repudió la violación del Derecho Internacional de la Embajada mexicana por parte de las fuerzas policiales de Ecuador para secuestrar al exvicepresidente Jorge Glas, a quien se le había concedido asilo político.

“Un acto de barbarie –dijo el Dignatario nacional- eso no se había visto ni con la dictadura de Pinochet que fue brutal, criminal, asesina; ni con la dictadura de Videla que fue brutal; se vio en Uruguay con la dictadura de Bordaberry que asaltó la Embajada de Venezuela en Montevideo y secuestró a la maestra Elena Quinteros”, quien se encontraba refugiada en ese lugar y nunca apareció.

Señaló que lo ocurrido en Quito es un hito que alerta a toda la Región sobre el extremismo fascista que está surgiendo en América del Sur, que “manipula, engaña y miente descaradamente”.

Dijo que el presidente ecuatoriano apoya abiertamente a los representantes de la derecha extremista venezolana, “es el primero que sale siempre a declarar para apoyar a la derecha extremista, a la Machado, a los López”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!