Maduro: Asalto a la Embajada de México en Ecuador se hizo con la venia de EEUU

0

«En Ecuador un hombre de los apellidos (…) cometió un acto de barbarie, secuestrar a un asilado político», denunció. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

“Qué casualidad que la comandante del Comando Sur de Estados Unidos pasó primero por Ecuador y luego –se fue- a Argentina (…). Todo lo que hizo –Daniel Noboa- lo hizo en coordinación y con la venia de la embajada de Estados Unidos en Ecuador, no les quede ninguna duda”.

Las denuncia la hizo Nicolás Maduro al ser consultado por la periodista y presidenta de la multiestatal Telesur, Patricia Villegas, sobre el asalto a la Embajada de México en Quito, capital de Ecuador, perpetrado por organismos de Seguridad ecuatorianos la noche del viernes 5 de abril.

El presidente Maduro repudió la violación del Derecho Internacional de la Embajada mexicana por parte de las fuerzas policiales de Ecuador para secuestrar al exvicepresidente Jorge Glas, a quien se le había concedido asilo político.

“Esta es la barbarie y ¿de dónde viene la barbarie? de la derecha extremista que está llegando al gobierno de algunos países de América Latina con posiciones neonazis, neofascistas (…) en Ecuador un hombre de los apellidos, de los multimillonarios que han saqueado al Ecuador por siglos, cometió un acto de barbarie, secuestrar a un asilado político asaltando brutalmente la Embajada de México”, denunció el Mandatario.

En “Con Maduro +” el Presidente ratificó su solidaridad, amor y apoyo a la independencia, la soberanía del pueblo de México y a su presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!