Maduro: Clase obrera trabajadora es fundamental en la recuperación económica

0

Así lo dijo al realizar un contacto telefónico con el encuentro con la clase obrera trabajadora de Guayana. Foto @amarcanopsuv

VEA / Prensa Presidencial

Al realizar un contacto telefónico en el encuentro con la clase obrera trabajadora de Guayana, el presidente de la República Nicolás Maduro, afirmó que este sector es “el puntal de los procesos de recuperación económica rumbo a la economía diversificada”.

Asimismo, exaltó el papel de los trabajadores y trabajadoras en la construcción, desarrollo y consolidación de la economía real diversificada, que ha surgido producto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas ilegalmente.

De igual manera, instó a los líderes a nivel nacional de este sector, a mantenerse unidos para lograr el fortalecimiento del nuevo modelo económico.

“Unidos con mucha fuerza de base, con mucha integridad, activados de manera permanente, reflexión, acción, organización, un ciclo permanente que nos lleve a fortalecer el bloque de la clase obrera como fuerza determinante de Venezuela”, apuntó el mandatario.

En este sentido, recordó que Venezuela ha venido dando pasos firmes en la recuperación económica de las más de 900 sanciones del imperialismo, al tiempo que exaltó el papel de la clase obrera en este proceso.

“Venimos de dos años dando pasos de recuperación (…) una recuperación productiva de las empresas básicas paso a paso, de la industria petrolera; ha sido clave el papel de la clase obrera, organizada, consciente, con un plan, ejerciendo su papel de clase, pero también ha sido fundamental para el funcionamiento de los servicios públicos que han sido atacados de manera permanente”, apuntó.

Finalmente destacó el carácter de resistencia de los trabajadores y trabajadoras del país ante los ataques de los sectores opositores, quienes buscan desestabilizar los distintos sectores.

“El papel de la clase obrera es fundamental, que ha resistido de manera victoriosa, la arremetida, brutal y criminal del imperialismo norteamericano; no pudieron con nosotros y no podrán jamás (…) Es fundamental que nuestra Revolución sea desde el amor hacia la clase obrera”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!