Vea   Ildegar Gil

Todos y todas las venezolanas debemos decir no a Estados Unidos por el robo y saqueo de la empresa Citgo. La convocatoria fue elevada por el presidente Nicolás Maduro ante la decisión del régimen de Joe Biden de entregar esa organización venezolana a la oposición que representa a la ultraderecha. Así lo dijo este lunes 8 de mayo durante el inicio del programa Con Maduro+, en su tercera edición, “rumbo al número mil” como dijo en tono jocoso.

Explicó que la decisión gringa es un hecho aberrante contra la soberanía nacional, la soberanía económica y la soberanía petrolera del territorio patrio.

Rememoró que Citgo llegó a reportar ganancias anuales hasta por mil millones de dólares. “Su dueño nominal es Pdvsa, una empresa de 80 mil trabajadores”.

No dudó en responsabilizar a la autodenominada Plataforma Unitaria de Venezuela, PUV, del abominable hecho. “Esos que ustedes ven por ahí, que organizan elecciones primarias, están detrás del robo a Citgo”, reiterando que las y los venezolanos debemos hacer causa común contra lo que definió filibusterismo imperial, ansioso de saquear ese activo valorado en 13 mil millones de dólares.

El primero de mayo, a propósito de su participación en el acto central por el Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores, el Dignatario precisó «quiero decir a nombre de todo el pueblo de Venezuela que nosotros rechazamos y repudiamos indignados el robo de la empresa Citgo por parte del gobierno de Estados Unidos y por parte de la autodenominada Plataforma Unitaria de Venezuela”.

La entrega de Citgo a la PUV constituyó la medida coercitiva número 930; iniciadas en el año 2015 cuando el entonces presidente Barack Obama decretó a Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria contra su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!