Maduro denunció persecución financiera del imperio sobre el sector hídrico

Foto Cortesía MInAguas

VEA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su denuncia sobre la constante persecución financiera que se ha emprendido contra el país, por parte de las grandes potencias mundiales, al no permitir que las instituciones venezolanas adquieran los repuestos necesarios para hacer las reparaciones a toda la infraestructura hidráulica.

En ese sentido, enfatizó los esfuerzos y toda la disposición desde el Gobierno nacional para garantizar soluciones expeditas a las necesidades de la población en materia de agua, en el marco del Plan Carabobo 200, como prioridad durante el año 2021.

A propósito de una jornada de atención integral a las víctimas de la Guerra Económica y el bloqueo criminal, destacó que desde el gobierno de los Estados Unidos promueven medidas coercitivas que atentan contra el pueblo venezolano.

“Esto no tiene nombre: persiguen a las empresas en el mundo, las llaman desde el Departamento del Tesoro Estados Unidos para amenazarlas si le venden repuestos para el sistema de aguas de Venezuela”, enfatizó el mandatario nacional, al tiempo que exigió a las autoridades del agua establecer las alianzas para, junto al Poder Popular organizado, lograr la optimización del servicio del agua en todos los hogares venezolanos», dijo.

Atención en las comunidades

En ese sentido, la ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, anunció que en los próximos días se procederá a la sustitución de los metros de tuberías necesarios para darle servicio estable de agua potable las familias que hacen vida en la Base de Misiones “Manuelita Sáenz”, sector 11 de julio, de la parroquia San Francisco de Yare, en el estado Miranda.

Vásquez, prosiguió su intervención resaltando el trabajo del Poder Popular organizado en la localidad para la realización del diagnóstico y la ejecución de los proyectos comunitarios que permitan abastecer del vital líquido a los hogares del sector.

“Ocho Mesas Técnicas de Aguas de esta comunidad levantan el diagnóstico para precisar las necesidades de toda la población y brindar soluciones inmediatas”, expresó.

error: Este contenido está protegido !!