Maduro: Intercambio comercial entre Venezuela y Colombia podría llegar a 2 mil millones de dólares este año

0

Indicó que esto será posible con la apertura de la frontera entre ambos países, prevista para el 26 de septiembre. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Con la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, prevista para el 26 de septiembre, el intercambio comercial entre los dos países podría llegar este año a 2 mil millones de dólares. Así lo informó el viernes 9 de septiembre el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante la inauguración de la clínica y comedor para los trabajadores del Centro Industrial Petrolero y Petroquímico General José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui, se refirió al encuentro que sostuvo el jueves 8 de septiembre con el ministro de Comercio de Colombia, Germán Umaña, y la delegación que lo acompañó.

«Estuvimos conversando muchos temas del intercambio comercial. Apenas con la apertura de la frontera este año se estima que pudiéramos llegar a 2.000 millones de dólares de intercambio comercial entre Colombia y Venezuela, así, así empezandito», expresó.

Indicó que en este intercambio comercial Colombia podrá vender sus productos de gran calidad, «y nosotros vendiendo nuestro producto, porque tenemos una oferta exportable ahora. Ya no es como antes, las cosas han cambiado».

En horas de la mañana de este viernes, los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, casi simultáneamente anunciaron la apertura de la frontera para el 26 de septiembre, la medida implica la reactivación de los vuelos entre las dos naciones. Sobre estas decisiones, el Mandatario venezolano precisó que permitirá que fluya el intercambio comercial.

«El próximo lunes 26 de septiembre abrimos las fronteras con Colombia para que fluya el comercio y el intercambio entre los pueblos. Ese día empiezan los vuelos, la reconexión aérea de Bogotá-Caracas, Bogotá-Valencia, Caracas-Bogotá, Valencia-Bogotá. Paso a paso, qué bueno es tener relaciones de diálogo, comunicación, entendimiento, respeto y cooperación, solidaridad y amor con Colombia», destacó.

«Que bonito es tener relaciones con Colombia», agregó.

El 31 de agosto de este año, informaba que Venezuela estaba «dando pasos firmes para una apertura progresiva, productiva y feliz de los 2.229 kilómetros de frontera con Colombia». Durante una jornada de «miércoles productivo», indicó en esa oportunidad: «Se abre un mercado gigantesco de 45 millones de habitantes aquí, en nuestra hermana Colombia, y la oferta exportadora de Venezuela ahora ha crecido, así que vamos de tú a tú con nuestra hermana Colombia. Ellos tienen productos de gran calidad que siempre Venezuela compró, distribuyó y consumió, y nosotros, ahora, cuatro años después, estamos de pie y produciendo y tenemos oferta exportadora bien buena para el pueblo de Colombia; así que ganar-ganar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!