¡Pasos firmes! Esto dijo Maduro sobre la apertura de la frontera y el comercio con Colombia (Ver video)

0

Destacó que «la oferta exportadora de Venezuela ahora ha crecido». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Gobierno nacional está dando «pasos firmes» para una apertura progresiva de la frontera entre Venezuela y Colombia. Así lo indicó el miércoles 31 de agosto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien destacó que ambas naciones irán de «tú a tú» en el sector comercial.

«Estamos dando pasos firmes para una apertura progresiva, productiva y feliz de los 2.229 kilómetros de frontera con Colombia», señaló en el estado Monagas, al tiempo que agregó que para lo cual ya están instaladas «comisiones de trabajo, técnicas, especializadas, para garantizar la seguridad, el movimiento, la aduana. ¡Todo!”.

Durante una jornada de «miércoles productivo», indicó: «Se abre un mercado gigantesco de 45 millones de habitantes aquí, en nuestra hermana Colombia, y la oferta exportadora de Venezuela ahora ha crecido, así que vamos de tú a tú con nuestra hermana Colombia. Ellos tienen productos de gran calidad que siempre Venezuela compró ,distribuyó y consumió, y nosotros, ahora, cuatro años después, estamos de pie y produciendo y tenemos oferta exportadora bien buena para el pueblo de Colombia; así que ganar-ganar».

«Vamos a la apertura progresiva, segura y feliz de la frontera con Colombia, de los pasos fronterizos en una opción, la única: ganar-ganar. Yo estoy feliz por eso, estoy muy feliz», remarcó.

Esta semana quedaron restablecidas formalmente las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela con la acreditación de los embajadores. El lunes 29 de agosto, Armando Benedetti presentó sus cartas credenciales ante el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, Caracas. Este miércoles, Félix Plasencia hizo lo propio ante el canciller colombiano Álvaro Leyva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!