Maduro lamenta muerte de Presidente de Emiratos Árabes Unidos

El jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, ejercía el cargo de Presidente desde 2004. Murió a los 73 años. Foto Internet

VEA / Ricardo Cabrita

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, expresó sus condolencias por el fallecimiento de su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Jalifa bien Zayed al Nahyan, hecho ocurrido este viernes 13 de mayo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro manifestó: «Desde Venezuela expresamos nuestro pesar por la partida física del Presidente de uno de los países miembros de la OPEP, Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed al Nahyan. Nuestras condolencias a sus familiares y a su pueblo en este momento tan doloroso. ¡Paz a su Alma!».

El jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, ejercía el cargo de presidente desde 2004. Murió a los 73 años.

Tras su fallecimiento, el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos comunicó un período de luto oficial de 40 días en todo el país. Entrando en vigencia a partir de este viernes con el cese por 3 días del las actividades públicas y privadas en la nación.

«El Ministerio de Asuntos Presidenciales está de luto por el pueblo de los Emiratos Árabes Unidos, las naciones árabes e islámicas y el mundo entero. El líder de la nación y patrocinador de su marcha, Su Alteza el Jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan, Presidente del Estado, falleció al lado del Señor hoy, viernes 13 de mayo», señaló WAM, agencia estatal de noticias de los Emiratos Árabes Unidos.

error: Este contenido está protegido !!