Maduro invita a empresarios de Turquía invertir en Venezuela

Reiteró la disposición de Venezuela en construir caminos comerciales conjuntos en las áreas de la industria pesada y liviana; turismo, gas, petroquímica, entre otras. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Durante la clausura de la III Comisión Mixta de Cooperación Venezuela-Turquía, celebrada en el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que este tiempo histórico es propicio para acelerar las inversiones de Turquía en nuestro país.

En el encuentro el Jefe de Estado dio un caluroso saludo al canciller turco Mevlüt Cavusoglu para reiterar la amistad profunda y el compromiso del trabajo conjunto que se apunta a impulsar las cooperaciones estratégicas a favor de ambos pueblos.

“Ha llegado el momento de que los inversionistas turcos vengan a un amplio portafolio de inversiones en la economía venezolana, es el momento, canciller. Le ruego se lo transmita al Presidente (RecepTayyip) Erdoğan. Es el momento para que los muy poderosos y creativos empresarios de Turquía vengan a invertir en todas las áreas de la economía venezolana, en las áreas del comercio”, reiteró el Dignatario venezolano haciendo un amplio reconocimiento a la experiencia milenaria comercial que acumula Turquía.

Reiteró la disposición de Venezuela de construir caminos comerciales conjuntos en las áreas de la industria pesada y liviana, turismo, gas, petroquímica, comercio, entre otras, y precisó “está el portafolio preparado y abierto para las inversiones de Turquía en Venezuela y hacer más”.

En ese orden, el Mandatario nacional felicitó el avance de la Comisión Mixta, la cual detalló ha sido “del más alto nivel”. Indicó que se han firmado acuerdos de cooperación conjunta en las áreas de juventud, deporte; en la inversión de la pequeña y mediana industria, turismo, educación y salud, al tiempo que anunció una próxima visita a Turquía.

Camino de unión

Maduro expresó su reconocimiento al pueblo y gobierno de Turquía que de manera solidaria ha acompañado a Venezuela durante los difíciles tiempos de persecución financiera por parte de la administración estadounidense y agradeció la ayuda que ha recibido nuestra nación para combatir la pandemia por la Covid-19.

“Hemos avanzado como así ha sido constatado en la reunión de la Comisión Mixta en grandes temas de la pequeña y mediana industria, del turismo, de la conectividad aérea, del comercio, de la salud. En los momentos más duros de la pandemia, años 2020, 2021, siempre estuvo presente el gobierno de Turquía para ayudar al pueblo de Venezuela a enfrentar la pandemia, siempre presente con el apoyo, con medicamentos que nos donaban”, refirió el Mandatario nacional quien también agradeció los canales de comercialización entre ambas naciones para combatir el flagelo.

Igualmente, detalló “siempre Turquía ha condenado abiertamente las medidas coercitivas unilaterales que se toman contra Venezuela y han tenido una gran fortaleza con su liderazgo en organismos multilaterales para acompañar a Venezuela contra las medidas y sanciones económicas y contra el bloqueo”.

El Presidente destacó que, en estos años entre Turquía y Venezuela, “hemos construido bases muy poderosas de confianza política, de confianza mutua, de confianza de verdad entre Turquía y Venezuela; estamos unidos en todos los escenarios internacionales”.

En un reconocimiento de hermandad profunda que se ha consolidado desde el año 2009, en el marco del respeto a la soberanía de los pueblos y la autodeterminación y, sobre todo, apostando a un mundo pluricéntrico y multipolar, el Mandatario nacional precisó el profundo cariño y respeto entre Turquía y Venezuela. “Yo me atrevo a decir aquí, a usted (Mevlüt Cavusoglu), que Venezuela es la mejor amiga de Turquía que ustedes tendrán hoy y para el resto de la historia, amigos verdaderos de Turquía. ¡Que viva la relación Turquía-Venezuela! ¡Que viva la amistad! ¡Que viva la paz, y que viva la cooperación!”, expresó.

error: Este contenido está protegido !!