Maduro pregunta a EEUU: ¿Quieren destruir el diálogo?

«Nosotros lo que pedimos a los países es no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, no tirotear el diálogo», dijo el Mandatario nacional. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Luego de denunciar que el exembajador de Estados Unidos, EEUU, en Venezuela, James Story, quería destruir esta semana la Mesa de Diálogo que mantiene el Gobierno nacional y las oposiciones venezolanas en México, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, preguntó al régimen de Joe Biden si la actuación del diplomático residenciado en Colombia fue una orden emanada desde la Casa Blanca, «¿Quieren destruir el diálogo desde Estados Unidos?».

«Nosotros lo que pedimos a los países es no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, no tirotear el diálogo porque esta semana el diálogo fue tiroteado primero por este señor, embajador virtual de Estados Unidos en Venezuela, pero que tiene una pequeña habitación y atiende desde Bogotá, el señor Story quería destruir el diálogo esta semana» , expresó Maduro durante breve entrevista del programa 360°, que transmite Venezolana de Televisión, VTV.

Story señaló, el jueves 23 de septiembre, a través de las redes sociales que «un acuerdo negociado e integral es la única oportunidad que tiene Maduro para que se le flexibilicen las sanciones», citó Sputnik este lunes.

Más adelante Maduro dijo: «Ahí es donde me preguntó: ¿Las declaraciones y actuaciones del señor Story son parte de una orden que le ha dado el Departamento de Estado, que le ha dado la Casa Blanca para destruir el diálogo?, ¿quieren destruir el diálogo desde Estados Unidos?, es una pregunta que dejo al aire».

Desde el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en Caracas, Maduro también denunció que el presidente del régimen de Colombia, Iván Duque, busca destruir el diálogo.

«El otro que tiroteó el diálogo como loco fue Iván Duque desde Colombia y fracasó, pero va a continuar».

Ante esto, pidió a los países y gobiernos del mundo «que si no van ayudar, ,que no estorben, no dañen, no ataquen, porque Venezuela quiere diálogo».

Avanzando en México

“Seguimos avanzando en México. Un paso más de avance”, recalcó Maduro, al calificar como acertado el alcance de un nuevo acuerdo entre el Gobierno nacional y la Plataforma Unitaria, suscrito este lunes en México entre la delegación del Gobierno nacional y las oposiciones venezolanas.

El nuevo acuerdo contempla realizar, en lo inmediato, varias sesiones con diversos actores políticos y sociales nacionales e internacionales para que se constituya, cuanto antes, un eficiente mecanismo de consulta y participación que pueda, de manera influyente, instalarse. Así como con una condena a la agresión que sufrieron en días pasados venezolanos y venezolanas en Chile.  También destaca la necesidad de asegurar un enfoque de género en el diálogo.

Resaltó que en las negociaciones en México se busca la recuperación de los activos de Venezuela secuestrados en el extranjero. Entre ellos mencionó a la empresa venezolana Monómeros que se encuentra en Colombia, y dijo que será recuperada. “Haga lo que haga Iván Duque, Monómeros es venezolana y la vamos a recuperar; haga lo que haga Juan Guaidó, Citgo es venezolana y la vamos a recuperar”, señaló con énfasis.

error: Este contenido está protegido !!