Maduro sobre la corrupción: Aún hay quienes no reflexionan y creen que no les vamos a llegar

0

Tras exigir honestidad a funcionarios y servidores públicos, dijo: «hay aquellos que creen que tienen un cargo público para enriquecerse». Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tras exigir ética y honestidad a los funcionarios y servidores públicos, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó que en el marco de los golpes que han dado a corruptos y corruptas con la Operación Caiga quien Caiga aún «hay quienes no reflexionan (…) y creen que no les vamos a llegar».

«Que sirvan de lección estos golpes y todas estas batallas que hemos dado, que sirva de lección para aquellos que creen que tienen licencia. Aún hoy, después de los golpes que hemos dado, aquellos que creen que tienen licencia, porque los hay, los hay; aquellos que no reflexionan, los hay, aquellos que creen que no les vamos a llegar. Los hay, aquellos que creen que tienen un cargo público para enriquecerse, los hay, y vamos a ir por ellos», expresó de manera firme en el marco de la promulgación de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio.

Desde el Salón Perú del Palacio de Miraflores, Caracas, juró al pueblo que seguirá la batalla contra la corrupción, y la «vamos a ganar».

En el acto, con la presencia de la directiva de la Asamblea Nacional, AN, diputados, diputadas, ministros, ministras, reiteró el llamado a los funcionarios públicos de ser honestos.

«Le hago un llamado a nombre de la inmensa mayoría de los venezolanos que estamos del lado de la ética, de la moral, de la lucha permanente; de los que creemos en el legado de nuestros libertadores, en los que nos inspiramos en el legado del Comandante Chávez, les exijo a todos los funcionarios públicos, del nivel que sea, máxima transparencia, honestidad, máxima humildad frente al pueblo y máximo trabajo al servicio de la patria», expresó.

Búsqueda de corruptos que huyeron

El Estado venezolano está tras la búsqueda de corruptos que huyeron al extranjero, destacó.

«Un grupo se fue huyendo al exterior, lo estamos buscando también», exclamó minutos antes de referirse a los más de mil bienes que han incautado a los involucrados en diversas tramas de corrupción, entre ellos en la industria petrolera.

Campaña del imperialismo

«El imperialismo norteamericano y sus lacayos, la oposición política interna progringa, ha pretendido aprovecharse de la batalla que estamos dando nosotros contra las mafias corruptas, los bandidos, en la Operación Caiga quien Caiga. Al final habría que hacerse una pregunta y ¿quién descubrió esta trama? ¿Quién investigó esta trama? ¿Quién capturó, metió preso y llevó a juicio a los corruptos de Caiga quien Caiga? Lo hicimos nosotros», expresó con fuerza.

Señaló que la Revolución Bolivariana lleva 24 años dando batallas, mensaje que dirigió a aquellos que quieren manipular la verdad, y que subestiman al pueblo.

«Quizás el gran error que ha cometido el imperialismo y los imbéciles que ponen sus plumas al servicio del imperio y los sicarios de las redes sociales, que pretenden pescar en río revuelto, el principal error que han cometido es subestimarnos. Estamos dispuestos a ir a fondo en la lucha contra el bandidaje, los malamañosos, los bandidos, los corruptos, estén donde estén y sea quien sea. No es una frase, es una realidad que hemos tomado», afirmó.

Denunció, una vez más, que el imperio y sus lacayos pretenden manipular los hechos, la circunstancia, por lo que indicó que hay que salir al paso «a los manipuladores y las manipuladoras. Salirle al paso a los bandidos y las bandidas que saquearon todos los recursos y terminaron viviendo en Miami huyendo de la justicia venezolana».

Investigaciones siguen

En referencia a la operación Caiga quien Caiga, con la que se ha logrado detener -desde el 17 de marzo al 28 de abril- 61 personas, Maduro informó que las investigaciones continúan y continuarán, «y seguiremos golpeando a todo aquel que esté metido en las mafias y el bandidaje».

Destacó que esta lucha la está «haciendo el Gobierno revolucionario por iniciativa propia, sin cálculo político, por convicción absoluta de que es necesario sacudir los cimientos morales y éticos de la República, porque hay quienes creen que tienen cheque en blanco, hay quienes creen que tienen licencia para mal obrar, para mal actuar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!