Maduro hizo votos para que guerra mundial no llegue a lo militar o nuclear «porque la económica ya arrancó con sanciones y bloqueos» (Ver video)

El Presidente llamó al pueblo a apoyar en el proceso de garantizar la paz para el país, para América Latina y el Caribe. Foto: Prensa Presidencial

VEA / Nancy Mastronardi

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, hizo votos para que guerra mundial no llegue a lo militar o nuclear «porque la económica ya arrancó con sanciones y bloqueos».

«Ya la guerra mundial arrancó y es económica; la guerra mundial, en su primera fase, es económica, con sanciones, bloqueo, incertidumbre en el abastecimiento de petróleo, hierro, acero, trigo, fertilizante, maíz, arroz, materias primas en general. Incertidumbre en los precios, en el abastecimiento de alimentos, productos energéticos, en la utilización de la moneda, del sistema financiero para torcerle el brazo a países, regiones», manifestó este miércoles 9 de marzo durante la jornada Miércoles Productivo.

Agregó, de manera inmediata «ya la guerra mundial arrancó, arrancó en lo económico, nuestra alerta es que no escale más. Nuestro llamado es a que no escale más la guerra económica y vaya a llegar a una guerra militar o vaya a llegar a lo que es peor para la humanidad y la sobrevivencia de nuestra especie en este planeta a una guerra nuclear».

Desde la Industria Venezolana de Válvulas (Inveval), estado Miranda, rescatada por el Comandante Hugo Chávez, remarcó que Venezuela puede ser una patria en paz, «como estamos y como estaremos».

Refiriéndose a la situación en Ucrania dijo, «hoy por hoy hay una guerra en la frontera sur de Rusia por culpa de los que incumplieron los acuerdos de Europa, por culpa de los que anunciaron que Ucrania iba a tener armas nucleares apuntando a Rusia. El peligro es que el conflicto sea una guerra nuclear en el mundo actual. Venezuela toca la campana, Venezuela hace el llamado a la conciencia mundial«, instó Maduro nuevamente.

“Venezuela, con bloqueo o sin bloqueo, nosotros lo que vamos es pa’lante, nadie nos va a detener”, resaltó el Presidente al observar el proceso de elaboración de las válvulas, el cual calificó como de alta calidad.

Recordó: «Esa guerra mundial que ustedes ven hoy contra Rusia me la hicieron a mí durante 9 años, y ¿dónde está Venezuela?, de pie, y ¿dónde está Maduro?, de pie, trabajando». Agregó, «confiemos en el pueblo; en las buenas y en las malas siempre con el pueblo, con la gente humilde, con la gente de a pie».

Asimismo, el Mandatario nacional pidió el apoyo «de todo el pueblo de Venezuela para los pasos que estoy dando para la paz de Venezuela, América Latina, el Caribe y el mundo».

error: Este contenido está protegido !!