VEA/ Carlos Batatin

Este sábado 20 de marzo, se conoció  la noticia a través de las redes  sobre el fallecimiento  de uno de los impulsores  del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos “Pedro Gual” del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el profesor  Omar Galíndez.

La información fue confirmada por el  titular de ese despacho, Jorge Arreaza, quien expresó su pesar  mediante su cuenta en tuiter al expresar que  “lamentamos profundamente la partida del camarada Omar Galíndez. Profesor de la UCV y de la Academia Diplomática Pedro Gual. Patriota, defensor de la soberanía nacional y del derecho internacional. Un abrazo a sus seres queridos. Por favor no bajen la guardia ante el Covid-19”.

En su  red social, el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas,  indicó que con  la partida del profesor  Omar Galíndez,  pierde Venezuela un sólido intelectual, estudioso, académico y militante de las  más nobles causas de humanidad. “Fue honor compartir con él la presentación del libro de Vladimir Acosta, El Monstruo y sus entrañas, en Filven2020. Gloria eterna”.

El profesor Galíndez, dictó clases en las aulas del Pedagógico de Caracas y en la Universidad Central de Venezuela. Historiador, investigador y formador de generaciones de diplomáticos.

Ramón Pérez, manifestó  en su cuenta @Ramonpe31408075,  que  “el profesor Galíndez,  fue académico brillante, revolucionario a carta cabal, nuestro incondicional amigo y maestro a quien debemos gran parte de nuestra formación docente política e ideológica”.

Igualmente, William Serafino, mostró su tristeza al publicar a través de usuario @williamserafino, “Omar Galíndez, amigo, profesor y tutor de tesis del que he aprendido mucho en los últimos años. Su conocimiento y pasión por el estudio eran proporcionales a su humildad y calidad humana. Seguiremos tus pasos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!