¡Manos a la obra! Gobierno nacional iniciará trabajos de recuperación de la UCV

0

Se recuperará las áreas verdes, instalaciones deportivas y culturales y la infraestructura. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Este lunes, 2 de agosto, iniciarán los trabajos de rescate, remozamiento y recuperación de todas las instalaciones y espacios comunes de la Universidad Central de Venezuela, UCV.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante un recorrido realizado por la Comisión Especial para la Recuperación de la UCV a los espacios de la casa de estudios. La Ejecutiva hizo un llamado a las autoridades de la universidad para que presten la colaboración necesaria para desarrollar satisfactoriamente todos los trabajos.

«Pedimos la máxima colaboración, cooperación y coordinación precisa para que inmediatamente el lunes comenzarán los trabajos de rescate, remozamiento, de recuperación, para poner esta universidad en su hermosura y máximo esplendor», dijo Rodríguez este sábado 31 de julio.

Añadió que la idea es recuperar todos los espacios comunes como las áreas verdes, las instalaciones deportivas y culturales, y la infraestructura. Detalló que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura será el ente encargado de llevar la recuperación del patrimonio cultural, mientras que la comisión llevará lo relacionado al rescate de la infraestructura de la Ciudad Universitaria, reseñó la Vicepresidencia en nota de prensa.

El pasado 2 de julio, por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, fue creada la Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela. La misma está integrada por los ministros César Trompis, Ernesto Villegas, Carmen Meléndez y Néstor Reverol.

También forman parte del equipo el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, y la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!