VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este lunes 10 de octubre continúan las actividades escolares en todo el país. Así lo informó el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Ñáñez, en su cuenta Twitter, quien resaltó que el decreto de tres (3) días de duelo nacional por la tragedia ocurrida en Las Tejerías, estado Aragua, no incide en las actividades académicas.

Su mensaje se produjo tras la ola de rumores que circuló la noche del domingo 9 de octubre, en donde en un mensaje difundido vía WhatsApp, los propagadores de la matriz aseguraban que este lunes las clases estaban suspendidas por las fuertes lluvias acaecidas en el país, y especialmente por el deslave en la entidad aragüeña.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1579305877282361344

En otro mensaje en la referida red social, el también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, indicó que el gobierno nacional seguirá atento «a todas las eventualidades causadas por esta crisis climática y seguimos activos, en solidaridad con el pueblo de Las Tejerías».

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, debido a la grave situación producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias, decretó en las comunidades que conforman Las Tejerías, Zona de Desastre y Catástrofe Natural, tres (3) día de duelo nacional, a partir de este domingo 9 de octubre, en solidaridad con las familias afectadas.

Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó un recorrido por las zonas afectadas de Las Tejerías; desde ahí anunció que se desbordaron cinco (5) quebradas. “Hemos encontrado 22 personas fallecidas y hay más de 50 personas desaparecidas. Estamos atendiendo un frente de búsqueda de estas personas”, señaló. «Hemos perdido niños, niñas, todo muy lamentable», expresó.

La noche del domingo continuaban las labores de búsqueda de las más de 50 personas desaparecidas, informó el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!