VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Ministerio del Poder Popular para el Petróleo inició el Plan de Fiscalización en las Estaciones de Servicio en el país, para verificar la operatividad y funcionamiento de las mismas. La información la dio a conocer Petróleo de Venezuela (Pdvsa), en su cuenta en la red digital Twitter.

Gustavo Bravo, gerente general de Estaciones de Servicio, informó que en el operativo participan además de MinPetróleo y Pdvsa, la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos, Sundde y el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

«La idea es fortalecer las actividades a nivel de redes de estaciones de servicio. Todo lo que es el control y seguimiento diario», expresó Bravo, se le escucha decir en un audiovisual compartido por Pdvsa.

El gerente de Estaciones de Servicios del Área Metropolitana, Raúl Escobar, informó que en esta región hay un aproximado de 212 estaciones de servicios.

El martes 24 de mayo, el primer vicepresidente del Parlamento Nacional, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), instruyó a la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, a investigar a las estaciones de servicio de gasolina subsidiadas por el Estado venezolano, por presuntos hechos de corrupción.

La instrucción de Infante fue la respuesta al integrante de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Carlos Melo (AD/Nacional), quien denunció en Cámara Plena, que ha sido víctima y testigo de las irregularidades que experimentan los venezolanos en las colas destinadas para surtir a los vehículos de gasolina, refirió en esa oportunidad la AN en nota de prensa.

Un día antes, el Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 23 del Área Metropolitana de Caracas para que investigue y sancione  a un empleado de una estación de servicio ubicada en la urbanización Altamira, por  presuntamente alterar el dispensador de combustible, a fin de  obtener ganancias en forma ilícita.

A comienzo de mayo, los afiliados a la línea de Taxis Los Hijos de Malú, en el estado Portuguesa, denunciaron a través de las redes digitales, que de manera arbitraria fueron excluidos del beneficio de gasolina subsidiada en la estación de servicio Piedritas Blancas, en la ciudad de Acarigua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!