¡Miguel Cabrera se despide de donde comenzó! Recibe homenaje de Marlins de Miami

0

Sábado y domingo volverá a enfrentar a Marlins, con el que debutó hace 20 años. Fotos @LasMayores

VEA / Juan Cermeño

El pasado 20 de junio se cumplieron 20 años del debut de Miguel Cabrera en el beisbol de Grandes Ligas, con el entonces Marlins de Florida, en un partido en el que falló sus primeros cuatro turnos y que se prolongó a once innings, decidido por el debutante con un cuadrangular y un corredor en circulación para dejar en el terreno a Rayas de Tampa. Esa y muchas otras actuaciones espectaculares en que intervino el venezolano, como la conquista de la Serie Mundial ese 2003, contra Yanquis de Nueva York, celebran desde este viernes y continuarán el fin de semana en la visita que Tigres de Detroit le realiza al equipo de Miami.

Marlins fue la organización que firmó a Cabrera en 1.999, con un bono de un millón 800 mil dólares, cuando apenas contaba con 16 años de edad. Con ese equipo se mantuvo hasta 2007, intervino en 720 juegos, dio 842 imparables, 138 jonrones, impulsó 523 carreras y dejó promedio de bateo de .313. Luego pasó a Tigres de Detroit, su otro equipo en Grandes Ligas, con el que esta temporada le dará fin a su campaña como jugador.

Varios obsequios recibió Miguel.

Como ha venido sucediendo cada vez que su equipo esta temporada visita por última vez a un rival, recibe un homenaje de los anfitriones como despedida y reconocimiento a su meritoria trayectoria como pelotero, y en esta ocasión se despide como jugador del LoanDepot Park (antes Marlins Park), donde hace dos décadas comenzó a escribir su historia en el beisbol de Grandes Ligas, una historia que para muchos lo llevará al Salón de la Fama.

Este viernes 28 de julio lo acompañaron en el homenaje varios ex compañeros de equipo y compatriotas, entre ellos Aníbal Sánchez, Martín Prado y Alex González, recibiendo varios obsequios.

Tigres perdió el encuentro 6 carreras por 5 y este sábado, cuando celebrarán el Día de Miguel Cabrera, volverán a enfrentarse, igual que el domingo.

Con ex compañeros y compatriotas.

En el partido de este viernes Cabrera falló sus tres turnos: en el segundo episodio recibió pelotazo de Braxton Garret, en el cuarto llegó a la inicial por error del antesalista Jean Segura, en el sexto entregó rodado al campocorto y en el octavo  línea que fildeo el jardinero central.

Se trató de su juego 2.758, ubicándose a 19 del cubano Tany Pérez (2.777) que ocupa el puesto 28 de todos los tiempos entre los peloteros con más partidos realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!