Carmen Cecilia Arguinzones Delgado

@ccarguinzonesd

El pasado domingo 27 de junio del año en curso se realizaron, a nivel nacional, las asambleas de postulaciones de las precandidaturas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Como solía ocurrir en los tiempos del Comandante Supremo y Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, volví a observar esa alegría, ese jolgorio, ese espíritu de triunfo en los rostros de todas y todos los militantes que con mucho entusiasmo se apostaron en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez UBCH.

En un proceso inédito, los y las militantes del PSUV, desde muy temprano se movilizaron a pie o en transporte para apoyar a sus precandidatos para las primarias internas del próximo 8 de agosto. En esta oportunidad esas y esos candidatos eran de la comunidad, vecinos, con quien compartes el día a día, aquellos que trabajan de forma altruista por el bienestar colectivo.

Contra las adversidades que iban desde un inclemente sol, chubasco repentino, agotamiento físico por lo largo y prolongado de los actos de participación en las seis asambleas, la militancia se mantuvo firme hasta la culminación del proceso, ya entrada la noche.

Se demostró el compromiso, la convicción, pero sobre todo el apoyo irrestricto a postular a esos y esas líderes y lideresas de las bases, de la calle, de la avenida, de la vereda, que hacen vida en la comunidad.

Al terminar cada asamblea, los militantes esperaban pacientemente sentados en la acera, echando chistes, comiendo mango, compartiendo un café que algún militante se ofreció a preparar. La frase “ganamos” estuvo en la voz de quien escogían para que fuese su candidato. De modo similar al 31 de diciembre, se abrazaban fraternalmente, olvidando la pandemia, celebrando la victoria, levantando las voces y haciendo ecos de júbilo.

Así era como el pueblo revolucionario salía de sus casas, de madrugada en algunas ocasiones, resteado, a respaldar contra viento y marea al Comandante Hugo Chávez y la historia se repitió en este proceso de selección de precandidatos y candidatas desde las bases del PSUV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!