Ministerio de Comercio Nacional formará usuarios y consumidores sobre derechos en bienes y servicios

0

La iniciativa cumple con el sexto vértice del Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional 2022-2025. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, inició el Plan de Formación al Usuario y al Consumidor con la intención de capacitar a las personas sobre los derechos en relación a los bienes y servicios. Así lo dio a conocer la titular del despacho Dheliz Álvarez a través de su cuenta en la red social Twitter.

La iniciativa cumple con el sexto vértice del Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional 2022-2025 y tiene previsto, como primera línea de acción, la formación de los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio de Comercio Nacional, para ello se formalizará una alianza con el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

La segunda línea de acción contempla el abordaje piloto en 12 parroquias de Caracas, en articulación con los usuarios organizados, para que se conviertan en multiplicadores de la información, destaca nota de prensa del Ministerio de Comercio Nacional.

Progresivamente, el Plan de Formación al Usuario y al Consumidor, se extenderá al interior del país, con la ruta de la capacitación en la defensa de los consumidores y los usuarios. La segunda fase del programa estará dirigida a los comerciantes, con el objetivo de que el comercio nacional logre comprometerse con responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!