Ministerio Público: Detenida Rocío San Miguel por presunta vinculación a planes de magnicidio

0

El fiscal General recordó que la ciudadana está involucrada en la «Operación Brazalete». Foto Internet.

VEA / Carlos A. Batatin

En horas de la tarde de este domingo 11 de febrero, el titular del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, informó la detención de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa, quien presuntamente está involucrada «en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada “Brazalete Blanco”, cuyo objetivo era atentar contra la vida del jefe de Estado Nicolas Maduro, y otros altos funcionarios».

De acuerdo con los pormenores publicados por el Fiscal General de la Républica en su direccion digital @TarekWilliamSaab, su aprehensión también obedece a que está relacionada con el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal, en el estado Táchira, y otras entidades del país.

Resalta el representante del MP, que las investigaciones relacionadas a los citados casos «continúan su curso, recabando elementos de convicción de personas relacionadas a estos graves hechos dentro y fuera del país».

Dejó claro Tarek William Saab, que el procedimiento se emprendió apegado a lo establecido en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes de la República y las normas nacionales e internacionales de protección a los Derechos Humanos».

El viernes 26 de enero, en rueda de prensa el Fiscal General resaltó que las investigaciones en torno a la conspiración «Brazalete Blanco», una de las tramas magnicidas denunciadas por el presidente Nicolás Maduro, habían llevado a nuevas detenciones y órdenes de aprehensión.

En esa oportunidad argumentó que «hemos actuado con las pruebas en la mano, para que con los elementos de convicción, ir deteniendo, imputando, presentando a los criminales de esta quinta trama».

Recordó que como parte de la operación «Brazalete blanco» –así denominada por el propio grupo golpista– tenía como objetivo atacar la 21ª Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano, ubicada en el estado Táchira, para hacerse con el parque de armas y luego atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal. Posteriormente, los criminales tenían previsto una escalada de acciones terroristas que culminarían con el asesinato del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Según con las indagaciones emprendidas por el Ministerio Público, se trata de una conspiración continuada que se inició en mayo de 2023, cuando un grupo desestabilizador hizo contactos con personal militar para extraer información sensible clasificada de la unidades militares, movilización de aeronaves y armas, para darle estos datos a enemigos de la nación y del pueblo de Venezuela. También pretendían el secuestro del Presidente de la República y del Ministro para la Defensa, en la residencia presidencial La Viñeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!