VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes 10 de octubre que la teniente Elinés María Oliveros se suicidó. El cuerpo de la joven había sido localizado colgado el pasado domingo dentro de un baño del 512 Batallón de Infantería Tomás Heres, ubicado en Tumeremo (Bolívar).

«El Ministerio Público a través de la Unidad Especializada en materia de Derechos Humanos y la Fiscalía Quinta del 2do Circuito del Edo. Bolívar practicaron más de 29 diligencias a los fines de corroborar la causa de la muerte de ELINÉS MARÍA OLIVEROS: la cual concluyó en el lamentable suicidio a través de ASFIXIA MECÁNICA (ahorcamiento), sin hallazgos de agresión o violencia…», reza el mensaje difundido por Saab en su cuenta en la Plataforma X.

En el mensaje Saab señaló que igualmente «se realizó experticia de extracción de contenido al equipo celular de la teniente, el cual arrojó mensajes donde anunciaba a su entorno que atentaría contra su vida. Del mismo modo fueron ratificadas entrevistas en sede fiscal a múltiples testigos presenciales y referenciales lo cual arrojó que la precitada ciudadana presentaba cuadros depresivos por razones sentimentales».

Los familiares de Oliveros Turmero expresaron dudas sobre el fallecimiento de la militar. Factores políticos de tendencia opositora al gobierno del presidente Nicolás Maduro aseguraron, vía redes sociales, (sin presentar pruebas) que la teniente había sido asesinada. En razón de ello el Ministerio Público efectuó una segunda autopsia al cadáver, refleja este miércoles Últimas Noticias en su web.

Los jefes de patología analizaron el cráneo de la fallecida y presuntamente certificaron que “no hay ningún tipo de lesión” provocada por alguna otra persona revelaron fuentes del sistema de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!