Movimiento por la Paz y la Vida impulsa planes de formación en Caracas
A través de unidades sustantivas brindan preparación para activistas físicos, como estrategia para fomentar la salud, y emprendedores. Foto Movimiento por la Paz y la Vida.

VEA / Yonaski Moreno
La Fundación Movimiento por la Paz y la Vida continúa impulsando planes de formación en las parroquias caraqueñas, a través de sus unidades sustantivas de integración comunitaria y proyectos sociales.
La unidad de integración comunitaria tiene como principal herramienta la creación de “Núcleos de paz”, mediante los cuales personas dedicadas al deporte, la recreación y la cultura, formen activistas físicos que impartan distintos cursos relacionados al bienestar del cuerpo y mente como estrategia para fomentar la salud.
Esta herramienta cuenta con seis (6) ejes de formación: Preparador físico general, preparador físico funcional, preparador físico de musculación, preparador físico de ciclismo estacionario, preparador físico de baile y preparador físico de combate, detalla nota de prensa del movimiento.
Por otra parte, la unidad sustantiva de proyectos sociales dicta talleres a futuros emprendedores en el área de manicura, pedicura, pastelería, entre otros. “Hemos realizado 20 formaciones en los distintos niveles y categorías, con más de 700 personas certificadas en las 22 parroquias del municipio Libertador”, destacó el presidente de la fundación, Robert Martínez, citado en la nota.
A través de las organizaciones sociales como las UBCh, Comunas, Consejos Comunales, Comités de Salud u otra forma de organización que se encuentre en las comunidades, se pueden articular peticiones y ayudas.