Nicolás Maduro: El pueblo se construyó con la victoria del 13 de abril

0

Acompañado por el pueblo venezolano el jefe de Estado rememoró los acontecimientos del 13 de abril de 2002, exaltando la participación del pueblo. Foto @PresidencialVen

VEA / Yonaski Moreno

“Si no hubiera sido por la victoria del 13 de abril, este pueblo no hubiera vivido la gloria de construirse”, aseguró este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, al conmemorar los 20 años de la unión cívico militar que devolvió el poder al comandante Hugo Chávez, tras el golpe de Estado ejecutado en su contra el 11 de abril de 2002.

Este miércoles 13 de abril el pueblo desbordó las calles en una multitudinaria movilización que finalizó en Miraflores, donde fue recibido por el jefe de Estado, quien rememoró los hechos y exaltó la valentía del pueblo que, de manera espontánea, salió en defensa de la Revolución Bolivariana.

En su discurso, Nicolás Maduro aseguró que ese 13 de abril de 2002, “la principal preocupación del Comandante Chávez fue cómo hacer la revolución social para entregarle el agradecimiento al pueblo en educación, en salud, vivienda, en trabajo, en prosperidad”, dando paso, en el año 2003 a la creación de las primeras misiones.

“Venezuela entre los años 2004 y 2014 rompió récord de igualdad, bienestar, seguridad y justicia social, en salud, educación, vivienda, salario. Se fundaron las misiones y grandes misiones, se fundaron los consejos comunales, las comunas, el poder popular”, indicó.

Maduro recordó que la Revolución de Abril unió a todas las fuerzas que venían manifestándose en años anteriores, nombrando entre ellas la rebelión popular del 27 de febrero de 1989 y las rebeliones populares del 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992, así como las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998, cuando el pueblo eligió a Hugo Chávez como su presidente.

Recordó que los golpistas creyeron que podían paralizar la voluntad del pueblo y subestimaron la conciencia de los humildes, de los trabajadores y los militares patriotas, que terminaron condenando la conspiración. “No subestimen la capacidad revolucionaria del pueblo chavista. No subestimen la conciencia, los valores, la valentía y el coraje de nuestro pueblo”, advirtió Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!