¡No es broma! Planeaban realizar simulacro de recortes de energía y fueron sorprendidos por un apagón

0

Sucedió en París, Francia, donde las autoridades buscan elaborar plan en atención de la crisis energética que vive Europa. Foto RT.

VEA / Yonaski Moreno

Francia experimentó apagones horas antes de llevar a cabo un simulacro de recortes de electricidad. La noche del pasado jueves 8 de diciembre, tres barrios de París, incluyendo el centro de la ciudad, quedaron a oscuras, debido a una avería técnica en un transformador.

El apagón, que el operador de la red francesa RTE atribuyó a un fallo técnico en un transformador eléctrico del proveedor de energía Enedis,  afectó a 125 mil hogares, que permanecieron sin electricidad durante varias horas, reseña nota de RT.

La red eléctrica RTE y el proveedor Enedis planeaban llevar a cabo una simulación a escala nacional  con el objetivo de elaborar un plan orientado a enfrentar la escasez de electricidad en un escenario negativo.

En el país europeo, las autoridades no descartan realizar cortes de electricidad en pleno invierno, debido a la actual crisis que atraviesa Europa.

«En primer lugar, seamos claros: ¡que no cunda el pánico! Es legítimo que el Gobierno se prepare para casos extremos, lo que significaría cortar la electricidad durante unas horas al día si no tuviéramos energía suficiente», advirtió el presidente Emmanuel Macron, a inicios de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!