¡Corredera por la “pastilla del día después”! Sepa dónde limitan su venta

0

Buscan evitar una eventual escasez luego que el Tribunal Supremo revocara el derecho al aborto. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Algunas cadenas de farmacias populares en Estados Unidos (EE. UU.) han limitado la compra de productos de contracepción de emergencia, conocidos como “pastilla del día después”, para evitar una eventual escasez, puesto que la demanda del producto aumentó considerablemente, luego que el Tribunal Supremo del país norteamericano revocara el derecho  al aborto a nivel federal.

El producto, que puede conseguirse con el nombre comercial de “Plan B”, puede adquirirse sin récipe médico por unos 50 dólares. La cadena Rite Aid, que cuenta con unas 2 mil 500 farmacias en el país, ha restringido la compra a tres unidades por cliente.

Las farmacias CVS, con 9 mil 900 sucursales en el territorio estadounidense, informó que tuvo un «incremento agudo en las ventas» después del dictamen del Supremo, por lo que implementó un «límite temporal para asegurar un acceso equitativo», de acuerdo a nota de www.swissinfo.ch.

La contracepción de emergencia no es un método abortivo, sino que reduce la probabilidad de embarazo tras unas relaciones sexuales sin protección, o cuando fallan métodos de contracepción habituales, como la píldora de control de natalidad o el preservativo.

La alta demanda de la «pastilla del día después» es producto del fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que el pasado viernes 24 de junio revocó la protección del derecho al aborto vigente en este país desde 1973, en una decisión que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!