Alcides Martínez

Siguiendo en esta dinámica de compartir experiencias e ideas para la discusión y el debate sobre la comunicación digital, tema que nos interesa a todos porque lo practicamos y, además somos parte de este grupo de whatsapp como comunicadores populares y alternativos y por ende tenemos compromisos y responsabilidades de lo que escribimos o reenviamos.

¿Cuántas veces te han engañado en las redes? Es una buena pregunta. O lo que es peor, cuántas veces has reenviado un mensaje al grupo y después alguien te ha dicho: ¿Eso es falso? Todos los días y a cada momento lo vemos en los distintos grupos de whatsapp, unos enviando y otros aclarando que es falso, o es viejo o preguntando la fuente del mensaje.

También ocurre mucho que se envían mensajes y colocan: Así me lo enviaron, o lo que es peor, envían el mensaje preguntando: ¿Alguien sabe si esto es verdad? Allí se ve y se nota claramente una intencionalidad, no es que somos ingenuos porque en política nadie es inocente, que la persona que actúa así está manipulando o está manipulada, no tiene criterio propio y está enredado en las redes.

Si participamos en este grupo es porque estamos muy claros que asumimos la comunicación y la política, porque así es este espacio y todas las redes sociales que prácticamente se han convertido en plataformas para la política y eso es en todo el mundo. Entonces, el que lo dude o diga que no es ni comunicador ni político, ¿qué haces aquí?

Chávez decía que el primer político fue Cristo y yo lo comparto plenamente porque ¿qué hizo Jesús? comunicar, utilizar la palabra para convencer. Y políticamente ¿qué hizo Jesús para que el pueblo lo siguiera? prometió la vida eterna.

El comunicador y el político son vendedores de esperanza y eso es lo que nosotros representamos en este grupo.

Por eso la preocupación por ser objetivos, veraces y asumir la responsabilidad social como un código de ética a la hora de recibir y enviar mensajes.

Debemos apelar a la conciencia. Que nos ataquen y digan de Venezuela lo que quiera el imperio y sus aliados guerreristas, eso lo entendemos porque ellos tienen un solo objetivo, apoderarse de nuestro país y quitarnos nuestras riquezas naturales. Pero que lo diga o lo reenvíe ¡un venezolano! eso sí es grave porque lo primero que debemos hacer nosotros, comunicadores populares y alternativos, en la red social, es defender nuestra Patria en primer lugar porque tenemos dignidad y en esto no puede haber distinción política porque no podemos perder nuestra soberanía y nuestra libertad, que nos han costado mucho, y con todos los errores, pero lo hemos logrado con el Comandante Chávez y Nicolás Maduro.

Entonces, nuestro primer objetivo en este grupo es defender la Patria. ¿Y cómo hago? leer y analizar bien el mensaje antes de reenviarlo y así evitarás enredarte en las redes.

Gracias por tu atención y será hasta la próxima entrega.

¡VENCEREMOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!