VEA

Fuertes disturbios fueron protagonizados durante la noche de este miércoles 08 de septiembre en Bogotá, capital de Colombia, «cuando justamente se cumplía un año de la muerte de Javier Ordóñez», refirió el portal noticias.caracoltv.com.

Ordóñez, estudiante de derecho, fue asesinado por la policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, el 09 de septiembre de 2020. Esa vez se hizo público «un video donde se observaba a varios agentes de la policía golpeando al abogado Javier Ordóñez y sometiéndolo a descargas eléctricas con una pistola tipo Taser».

La represión a las manifestaciones contra ese hecho el pasado año, dejaron al menos 12 decesos.

Según el medio citado, la situación de disturbios más crítica se registró en el sur de la capital, en Bosa Brasilia. Los enfrentamientos ocasionaron daños a la red semafórica del sector.

«En la localidad de Suba, noroccidente de la capital, fue incinerada una moto de la Policía y cerca de 150 personas obstruyeron la avenida Ciudad de Cali. Allí se enfrentaron con los uniformados del Esmad, lanzándoles piedras y bombas molotov», refirió.

En Colombia, el derecho a la protesta ha sido enfrentado con herramientas al margen de la ley, como el uso de paramilitares. Por ello, en abril fue denunciado penalmente el ministro de la Defensa, Diego Molano.

Ese mes, más de 50 personas fueron ultimadas por los cuerpos policiales del Estado en medio de acciones propias del llamado al paro nacional contra el régimen de Iván Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!