Guido Jorge Zuleta Ibargüen

[email protected]

En este Adviento, comunidades de Nuestra América conmemoran desde una perspectiva ética la Declaración Universal de los Derechos humanos. Venezuela celebra la declaración de la Devoción a San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Unesco.

Una población acosada por medidas coercitivas, que violan sus derechos humanos, recibe en la Asamblea General ONU (6.12.2021) el respaldo de la mayoría de los 193 países. Con el rechazo de solo 16. Entre ellos Honduras, que con la elección de Xiomara Castro, esposa del depuesto presidente M. Zelaya, pronostica un cambio integrador solidario.

Se anuncia (Ginebra 6.12.2021) la elección de Argentina en la presidencia del Consejo de DDHH de la ONU para 2022. Y en Brasil para las elecciones 2022 la posible candidatura del expresidente Lula. Quien injustamente preso fue defendido y visitado por el Premio Nobel de la Paz 1980 Adolfo Pérez Esquivel, hoy con homenajes desde el Servicio Paz y Justicia SERPAJ por sus 90 años y por el teólogo Leonardo Boff. Los cuales, Según SERPAJ (09.04.2018) tuvieron un diálogo radial hoy vigente.

Dijo allí Pérez Esquivel que el método de golpes de Estado blandos “comenzó en Honduras con la destitución de Manuel Zelaya” Siguió en “Paraguay con Fernando Lugo y en 2016 en Brasil…Todavía no pudieron con Venezuela ni con Bolivia… Si se violan los derechos humanos la democracia se debilita… Dilma fue destituida y Lula está preso. Quieren hacer que todo aparezca como corrupción”. Por su parte, dice Boff: “Pude verme con Lula. Le pregunté “¿Cómo está tu alma después de tanta persecución, calumnia, acusación?”. Me dijo: “Mi alma está tranquila porque tengo la verdad, y la verdad se irradiará y se revelará”.

Diálogo con espiritualidad liberadora en defensa de los derechos humanos, vigente en tiempo de espera de la Navidad, con esperanza transformadora, hacia una humanidad fraterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!