Alcides Castillo

La cayapa se define y se caracteriza porque un conjunto de personas arremete contra alguien que está indefenso. Es el caso de voceros y cachorros del gobierno de Estados Unidos, que nuevamente se ensañan contra nuestra patria, son los mismos que acompañan al fascismo, lo financian y prepara el guion para desestabilizar al país. Participan desde el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali, la secretaria general de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), Patricia Scotland, el secretario general de la OEA, Luis Almagro y algunos apátridas “nacionales”.

Como si se tratara de su gobierno, fiel lacayo y subordinado a Washington, el presidente de Guyana solicitó ante la Corte Internacional de Justicia, que exhorte al presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Nicolás Maduro Moros, que suspenda el Referéndum Consultivo sobre la Guayana Esequiba, en el cual venezolanas y venezolanos decidirán que ese territorio nos pertenece, porque tenemos derechos históricos que así lo demuestran.

El mandatario guyanés dijo que la solicitud de suspender el referéndum consultivo, se debe a que es un «plan siniestro de Venezuela de apoderarse de territorio guyanés».

Cinismo, servilismo. El plan siniestro lo lleva a cabo el subordinado del gobierno imperialista que otorgó licencia ilegal a la empresa multinacional ExxonMobil para que explorara, explotara y comercializara nuestros hidrocarburos, lo cual constituye violación de nuestra soberanía. La marioneta de Washington carece de moral.

Otro servil, el secretario general de la desprestigiada OEA, Luis Almagro, también aboga para que se suspenda el referéndum. Peón que participó en la conjura contra nuestra patria al solicitar intervención militar para derrocar al gobierno legal y legítimo del mandatario Maduro Moros. Este “personaje” participó activamente en el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia. Posee un amplio prontuario de respaldo al terrorismo.

Y por último, la secretaria general de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), Patricia Scotland, expresó el absurdo de que el referéndum consultivo es la preparación ilegal para que un mes después (en diciembre de este año) se realicen las elecciones presidenciales. No es ignorancia, sino es para difundir la matriz para manipular a la opinión pública nacional e internacional sobre un supuesto ardid de nuestro gobierno.

“Es un acto de vergonzosa injerencia en los asuntos internos de los venezolanos, con el objeto de contribuir a las pretensiones del gobierno de Guyana y de la ExxonMobil, de promover un proceso de desestabilización en la región caribeña”, denunció nuestra Cancillería.

Le recordamos a la señora Scotland que somos un país soberano, con una democracia sólida y que “las convocatorias a consultas populares, en temas de especial interés nacional, es una de las atribuciones que tiene la Asamblea Nacional, por lo que resulta inaceptable que dicha organización se atreva a cuestionar estas decisiones de carácter soberano”.

Es la Operación Buitre contra nuestra patria, en la cual participan cachorros y peones de la peor calaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!