VEA / Yonaski Moreno

La 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2022) contará con el despliegue de un dispositivo especial de seguridad en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), que tendrá accesos habilitados por las avenidas México y Bolívar.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Ernesto Villegas, a través de un video compartido este jueves 3 de noviembre, en la red social Twitter, en el que aseguró que los Órganos de Seguridad Ciudadana “nos van a garantizar del 10 al 20 de noviembre toda la seguridad para todas las usuarias y usuarios de la Feria Internacional del Libro de Venezuela”.

En rueda de prensa celebrada este miércoles 3 de noviembre, Villegas anunció que la fiesta literaria contará con más de 600 actividades, entre las que contabilizó 161 conversatorios y foros, 35 talleres, 48 recitales y obras teatrales, 80 actividades infantiles y 250 bautizos y presentaciones de libros.

La Plataforma del Libro y la Lectura, adscrita al MPPC, pondrá a disposición del público 300 títulos entre libros impresos (200 títulos disponibles) y libros digitales. Todos los libros impresos cuentan con su versión digital, afirmó Villegas.

Reiteró que serán tres (3) los homenajeados, las escritoras Carmen Clemente Travieso e Iraida Vargas, y el escritor Mario Sanoja Obediente.

El invitado de honor será el continente africano. En tal sentido, se ha confirmado la participación de representantes de Burkina Faso, Mozambique, Tunes, Argelia, Gambia, Guinea Ecuatorial, Guinea Bisáu, Sudáfrica, Benín, Congo, Nigeria y Egipto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *