Organismos policiales desplegados en alrededores de Tocorón por caso Carlos Lanz

0

De acuerdo al titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, la mayoría de las experticias están concentradas en el estado Aragua. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

Organismos de Seguridad se desplegaron en los alrededores del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, en busca de los autores materiales del asesinato del profesor Carlos Lanz. En la operación participan agentes adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana, entre otros.

La información fue difundida por el periodista de la fuente de sucesos del diario Últimas Noticias, Eligio Rojas. El comunicador señaló que los datos fueron obtenidos “en cuerpos policiales”.

La tarde de este lunes 11 de julio, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público se encuentra desplegado en una zona conexa al Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como cárcel de Tocorón, donde se han inspeccionado galpones, estanterías, carpinterías improvisadas, entre otras instalaciones.

Precisó que la acción se ejecuta con base en las informaciones obtenidas por el delator Glenn Castellanos y la propia Mayi Cumare, con el objetivo de lograr la detención de los autores materiales del crimen.

El jefe del Ministerio Público también señaló que la mayoría de las experticias están concentradas en el estado Aragua. “Carlos Lanz desaparece en Aragua, Mayi Cumare vive en Aragua, sus cómplices más directos viven en Aragua, el pran y sus cómplices están en Aragua”, especificó.

En rueda de prensa, desde la sede del Ministerio Público, el fiscal detalló que el Área Metropolitana de Caracas, Zulia y Cojedes, también han sido incluidos en las investigaciones.

El lunes 11 de julio Saab presentó un video en el que Maxyorisol «Mayi» Cumare, esposa del legendario revolucionario, confesó que «efectivamente, propuse la acción de desaparecer a Carlos Lanz».

«Efectivamente, tres meses antes me contacto con Glenn Castellanos Hernández, un delincuente confeso que estuvo preso en cárceles como Puente Ayala y Tocorón, que además mantiene relación con grupos delictivos. Le propuse una acción, la cual consistía en desaparecer a Carlos Lanz. Glenn Castellanos me pide un dinero el cual le entregué. Y posteriormente el 8 de agosto de 2020 nos vimos, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, para él ratificarme que ya había desarrollado la acción, utilizando como coartada la entrega de un libro», relató Mayi Cumare en su declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!