VEA / Juan Cermeño

Cuando estaba a punto de concluir la segunda jornada consecutiva sin cuadrangulares de los peloteros venezolanos, el larense Oswald Peraza sacó su primero de la temporada para contribuir a la victoria de Yankees de Nueva York 8 carreras a 5 ante Medias Rojas, en el segundo partido de la doble cartelera que realizaron este jueves 14 de septiembre en el beisbol de Grandes Ligas, en la que dividieron resultados, ya que los de Boston cargaron con el triunfo en el primer choque por blanqueo 5-0.

En el primer encuentro, el equipo de Boston contó con el apoyo del venezolano Wilyer Abreu (LF) que bateó tres imparables en cuatro turnos,  se “robó” una base (2), anotó una carrera, impulsó otra y fue ponchado en una ocasión, en un partido que finalizó 5 a 0 a favor de Medias Rojas, que recibió a los neoyorquinos . Por Yankees, Gleyber Torres (2B) de 4-2, ambos dobletes y lleva 25, también fue ponchado una vez; Oswald Peraza (3B) de 4-2 y cometió un error (3); Oswaldo Cabrera (RF) un imparable en dos oportunidades con el bate, recibió dos boletos y Everson Pereira (LF) falló en sus cuatro turnos, dos por la vía de los strikes.

Yankees  tomó desquite en el segundo de la doble cartelera con una victoria 8 a 5, que enrumbó Aaron Judge en el segundo inning conectando cuadrangular con las bases llenas, en el que tomaron ventaja 5-2, pero Boston se acercó y en el noveno episodio el marcador estaba 6-5, cuando Oswald Peraza (3B) con un corredor en circulación y dos outs, consiguió su primer cuadrangular de la temporada, segundo en su campaña en Grandes Ligas, un batazo que envió la pelota por el jardín central a 403 pies (122,8 metros) dando cifras definitivas al encuentro, 8-5.

Peraza terminó el segundo encuentro bateando de 5-2, incluido su sexto doblete de la temporada, anotó dos carreras, impulsó dos y fue ponchado en una ocasión; Gleyber Torres (2B) de 5-1 y Oswaldo Cabrera (RF) de 4-1, marcó una rayita, logró un boleto y en una ocasión fue retirado por la ruta del ponche.

Por Boston, el novato Wilyer Abreu (CF) de 2-1, produjo una anotación y negoció un boleto, batea para promedio de .367; en el montículo Mauricio Llovera se encargó de las serpentinas en el octavo tramo y lo transitó recibiendo tres imparables, le anotaron una carrera limpia y dio una base por bolas.

Más criollos en acción

El venezolano Luis Arráez (1B) conectó su doblete número 30 de la temporada, único imparable en cuatro turnos, anotó una carrera y dejó su promedio en .349 que le permite continuar comandando a los bateadores en el torneo de Grandes Ligas, en el partido que Marlins de Miami perdió 4 carreras a 2 ante Cerveceros de Milwaukee, por el que William Contreras (C) ligó un incogible en cuatro oportunidades con el madero, su doblete 34, anotó una carrera y fue ponchado en par de ocasiones; su compañero y compatriota Andruw Monasterio (3B) de 3-1 con carrera anotada.

Francisco Álvarez (C) sonó de 4-1, su décimo doblete de la temporada, produjo una anotación y fue ponchado en tres ocasiones, su compatriota Rafael Ortega (LF-CF) se fue en blanco 2-0, logró dos boletos y falló en una oportunidad por la ruta del ponche, en el encuentro que Mets de Nueva York ganó 11 carreras a 1 a Cascabeles de Arizona, por el que Gabriel Moreno (C) no pudo conectar en sus tres turnos con el madero, en uno de los cuales abanicó.

Keibert Ruiz (C) no conectó en sus cuatro turnos al bate ante el picheo de Piratas de Pittsburgh, que se presentó intraficable y apenas permitió dos imparables para una victoria de 2 carreras a 0 ante Nacionales de Washington. Tigres de Detroit, que no tuvo en su alineación al venezolano Miguel Cabrera, derrotó a Rojos de Cincinnati 8 carreras a 2.

Cuatro ponches sufrió Anthony Santander (BD) en sus cuatro turnos del partido que su equipo Orioles de Baltimore perdió ante Rayas de Tampa Bay, 4 carrera a 3. Mellizos de Minnesota derrotó 10 a 2 a Medias Blancas de Chicago, por el que Lenyn Sosa (2B) bateó un sencillo en tres turnos, fallando uno por la ruta de los strikes. En choque sin la intervención de jugadores venezolanos, Rangers de Texas se impuso a Azulejos de Toronto 9 a 2. El encuentro entre Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado será celebrado el sábado 16, ya que este jueves no pudieron jugar por las inclemencias del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!