¡Otra agresión a venezolanas en escuela de EE. UU! Dos hermanas fueron golpeadas en pleno salón de clases

0

Una de las jóvenes sufrió un desmayo a causa de los fuertes golpes que recibió. Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno

Dos (2) venezolanas fueron agredidas brutalmente en una escuela de Austin, Texas, en Estados Unidos. El episodio tuvo lugar el pasado viernes 16 de septiembre, cuando cuatro (4) jóvenes ingresaron al aula de clases y las atacaron frente a sus compañeros.

Una de las jóvenes atacadas se desmayó producto de los golpes y debió ser atendida en un centro hospitalario por las contusiones que presenta. Las hermanas tiene tan solo un año viviendo en Estados Unidos.

Sobre el suceso informó la madre de las víctimas, Beverly Puente, en un mensaje enviado a Núcleo Noticias, con quienes también compartió un video que muestra la agresión. En el audiovisual se escucha a varios de los jóvenes pedir a otros compañeros que “no se metan” mientras otros intentaban acabar con el episodio de violencia y calmar los ánimos.

El video, que se encuentra disponible en las historias destacadas de la cuenta Instagram de Beverly Puente, beby2905, adjunta el mensaje enviado por la madre venezolana, quien expresó sentirse muy afectada por la situación.

“Siento dolor, indignación y sobre todo mucha impotencia. No puedo quedarme callada ante semejante acto de crueldad. Es por ello que deseo dar un mensaje de alerta ante situaciones como esta, que se desenvuelven en un sitio que se supone es un lugar seguro para nuestros hijos”, expuso Puente.

Añadió que “es imperativo poner un alto a las agresiones. Ya basta de bullying, basta de odio. Hoy fueron mis hijas, mañana pueden ser las tuyas”.

Este miércoles 21 de septiembre también se dio a conocer la brutal agresión de la que fue víctima otro joven venezolano, de 13 años de edad, en un colegio estadounidense. Luis Manuel Robles fue golpeado en repetidas ocasiones por un estudiante de la West Broward High School, ubicada en la ciudad de Pembroke Pines, Florida.

Las autoridades escolares no tomaron medidas al respecto, al señalar que solo son cosas de adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!